El Barrio de la Estación de Haro se promociona en Nueva York

El Barrio de la Estación de Haro se promociona en Nueva York

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El Barrio de la Estación de Haro viajará a Nueva York para celebrar, el próximo 22 de mayo, la primera edición de 'Rioja Railway Wine Experience', una cita en la que se presentará la filosofía elaboradora y los vinos de cinco de las bodegas más importantes de La Rioja: Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Bilbaínas Viña Pomal, Bodegas Muga y Bodegas RODA.

El escenario elegido para la celebración de este novedoso evento es The High Line, un emplazamiento icónico ubicado en el distrito de Manhattan. Se trata de una sección elevada de la línea East Side Line de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad, haciendo un guiño al ferrocarril de Haro en torno al que nació, a mediados del XIX, su célebre Barrio de la Estación, esencial para el paulatino nacimiento de sus bodegas.

Proyección internacional del Barrio de la Estación

'Rioja Railway Wine Experience' contará con varios hitos muy destacados. Por un lado, una exclusiva cata magistral histórica para los periodistas y catadores norteamericanos más reputados dirigida por Pedro Ballesteros MW, el primer Master of Wine español, que hará un recorrido de la historia centenaria del barrio y sus vinos.

Las cinco bodegas también han organizado un 'Grand Tasting' dirigido, por un lado, a profesionales del sector y, por otro lado, al público más gourmet. En total, más de 600 asistentes podrán disfrutar de algunos de los mejores vinos de La Rioja junto con distintas tapas realizadas para la ocasión por chefs de referencia de Estados Unidos.

Esta iniciativa refleja la proyección internacional del Barrio de la Estación, con la que busca promocionar su valor histórico y cultural como cuna del vino de Rioja y como uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo por su concentración de bodegas centenarias.

La decoración conectará Nueva York con la filosofía, cultura y tradición del histórico barrio de Haro mediante una ambientación de finales del siglo XIX y una estética de los años 20. Además, 'Rioja Railway Wine Experience' también tiene una función benéfica. El 30% de la recaudación de las entradas irá destinado a la Fundación James Beard, la ONG de referencia de Estados Unidos dentro del sector gastronómico y que otorga cada año los premios James Beard. Esta fundación crea programas para la mejora de la alimentación y la sostenibilidad, guiándose por los valores de respeto, transparencia, diversidad, sostenibilidad e igualdad.

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