El Black Friday generará un 12,8% de empleo en La Rioja
El Black Friday o 'Viernes Negro' no es un evento de descuentos, es 'el evento de los descuentos' por excelencia. Esta celebración tiene su origen en Estados Unidos y siempre es el día siguiente al día de Acción de Gracias. Con él, arranca la temporada de compras de Navidad, ya que en ninguna época del año es posible encontrar tantas ofertas como en esta época del año.
Según informan desde Expansión, la empresa de trabajo temporal Randstad prevé que el Black Friday y el Ciber Monday generarán en España un total de 28.400 contratos, un 16% más que en 2017, cuándo se firmaron 24.477 contratos.
Conforme estás previsiones, todas las comunidades autónomas registrarán incrementos en el último año, aunque “con grandes diferencias entre ellas” y con incrementos que oscilan entre el 26% de Castilla-La Mancha y el 10% de Andalucía.
Así, Castilla-La Mancha (26,7%) y Madrid (20,3%) serán las regiones en las que más aumentarán las contrataciones en el undécimo mes del año. Por el contrario las comunidades que menos contratación registrarán serán La Rioja (12,8%), País Vasco (12,7%) y Andalucía (10%).
Los perfiles más demandados en este evento
Los perfiles más demandados para estas jornadas de grandes ofertas en este periodo serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, aunque también aumentarán los profesionales destinados a atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.
Según Randstad, los sectores que impulsan la generación de empleo durante esta campaña son el comercio, transporte y logística, “directamente relacionados con el incremento del consumo por las promociones y rebajas”.
Asimismo, afirma que la incorporación de trabajadores durante este periodo se realiza mediante contratos de duración determinada, ya que las empresas deben reforzar sus plantillas de manera transitoria debido al aumento puntual de la demanda, pero también por la cercanía de la campaña de Navidad.
El director de relaciones institucionales de Randstad, Luis Pérez, apunta que el incremento de la popularidad de ambas campañas comerciales en España está repercutiendo directamente en el mercado laboral.
“Durante los últimos años, el mes de noviembre, un mes con un consumo reducido en España por la cercanía de la Navidad, ha experimentado un incremento, gracias a las ofertas y promociones que se aplican en ambas iniciativas, lo que se ha traducido en un aumento de contrataciones en los sectores de comercio, logística y transporte”, según Pérez.
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