El BOR ya recoge las restricciones que entran en vigor esta madrugada

El BOR ya recoge las restricciones que entran en vigor esta madrugada

Rioja2

0

Tras las medidas anunciadas ayer por la presidenta Concha Andreu y por la consejera de Salud, Sara Alba, el Boletín Oficial de La Rioja ya recoge las próximos restricciones que comienzan en la madrugada entre este jueves y viernes y se mantendrán vigentes durante un mes, hasta las 0:00 horas del día 23 de febrero de 2021.

Podrá ser prorrogado, modulado o flexibilizado, si así lo exige la evolución de la situación epidemiológica que ha motivado su adopción, a la vista de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad.

El BOR recoge el mantenimiento del cierre perimetral de la Comunidad Autónoma y añade esta medidas para cada uno de los municipios riojanos, de forma que solo se puede salir o entrar de cada localidad para la excepciones habituales contenidas en el decreto de estado de alarma: acudir al trabajo, a un centro educativo o sanitario, retorno a la residencia habitual, asistencia a dependientes y desplazamiento a establecimientos minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.

Además, se permiten únicamente las reuniones familiares, sociales y lúdicas, de carácter informal no reglado, de las personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia, con independencia de que se desarrollen al aire libre, en el ámbito público o privado, en locales cerrados o vehículos privados particulares.

Las excepciones para esta medidas son las personas que viven solas, que pueden formar parte de una única unidad de convivencia, los menores de edad con sus progenitores si no viven con ellos, la reunión de parejas que vivan en domicilios diferentes y las reuniones para el cuidad de menores, mayores o dependientes.

Cierre de locales minoristas

El Acuerdo del Consejo de Gobierno recogido en el BOR también se contempla el cierre de todos los establecimientos minoristas, incluso las actividades profesionales, a excepción de los calificados como esenciales que el BOR mantiene igual que los ya anunciados ayer.

La permanencia en los establecimientos comprendidos en el apartado anterior, cuya apertura esté permitida, deberá ser la mínima, pero indispensable, para realizar los aprovisionamientos autorizados.

Queda prohibida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos, así como en la vía y espacios públicos. De esta manera, quedan suspendidas las actividades de hostelería y restauración, pero se permite el servicio de recogido y entrega a domicilio.

Los centros comerciales permanecerán cerrados desde las 00:00 horas del sábado hasta las 00:00 horas del lunes, para todas sus actividades.

Etiquetas
stats