El Bosque de la Danza cumple diez años
El Bosque de la Danza cumple diez años desde que se plantara el primer ejemplar de Ginkgo biloba, allá por el mes de mayo de 2009 de la mano del alcalde Tomás Santos y la concejala de Medio Ambiente Concha Arribas.
Diez años en los que el Bosque ha vivido todo tipo de experiencias, desde tormentas o sequías hasta “una tala indiscriminada que le arrancó 50 de los 60 ejemplares que hasta entonces contaba”.
“Hoy el Bosque de la Danza quiere recordar los momentos felices, los meses de abril pasados en los que la plantación volvía a tomar el protagonismo y a ganar el espacio que en 2009 el Ayuntamiento de Logroño había destinado para tal efecto”. Quieren recordar también que el Bosque de la Danza de Logroño es el único espacio aboscado urbano de España cuyos árboles son donados por artistas internacionales de danza a los que se les pone su nombre.
El próximo 5 de abril, plantarán diez nuevos ejemplares llegados desde Argentina, Cuba, Rusia, Portugal y España. Ocho ginkgo biloba que llevarán los nombres de: Filipa de Castro & Carlos Pinillos (Galardón Biloba 2019 de la Casa de la Danza), Igor Moiseyev, José Carlos Martínez, Maribel Gallardo & Currillo, Leonid Milovanov, Hugo Guffanti, Andrey Batalov y Gediminas Tarandá; un tejo que llevará el nombre de José Limón y un almendro que llevará el nombre de Sergio Cardozo.
La cita está prevista para el próximo 5 de abril a las 13:00 horas en el Bosque de la Danza situado en el Parque de La Ribera, en el Paseo del Prior.
0