El Bursa cierra el camino del Ciudad de Logroño
Se intentó, pero resultó imposible. El Bursa turco es mucho Bursa. Lo demostró en el Palacio y repitió en Turquía. Al menos en Logroño, el Naturhouse pudo hacer un set, en tierras otomanas ni se acercó porque en poco más de una hora las pupilas de André Collin dijeron adiós a la Challenge Cup después de encajar un 3-0 (25-18, 25-12 y 25-18) en el que la superioridad de las anfitrionas fue evidente. Sin embargo, esta eliminación no debe empañar la gran competición realizada tras haber sido capaz de eliminar al Famaliçao y al Charleroi. Con eso hay que quedarse porque la ronda de cuartos de final fue un regalo, sobre todo para los que estuvieron en la ida en el Palacio, puesto que vieron a uno de los mejores equipos de Europa de este deporte.
Pese a todo, el Naturhouse Ciudad de Logroño trató de impresionar y meter el miedo en el cuerpo. La igualdad fue constante en el primer set. Las locales salieron más centradas, quizá conscientes de que si imponían su velocidad todo sería más sencillo. El 8-3 así lo determinaba. Sin embargo, las riojanas sacaron orgullo para voltear la compleja situación y adelantarse, contra pronóstico, 13-16. Fueron, sin duda, los mejores momentos de las logroñesas en el recinto turco.
Con un interesante marcador, el Bursa apeló a su calidad para resolver el set con aparente comodidad. No en vano, endosaron un parcial de 12-2 para fulminar a un voluntarioso, y a la vez incrédulo Naturhouse que había desperdiciado su oportunidad. Las jugadoras que dirige el brasileño André Collin lo sabían y se acusó durante la segunda manga. El 8-4 y el posterior 16-8 determinaban que la eliminatoria estaba resuelta. Las logroñesas se veían superadas por la variedad de discursos ofensivos y a su vez por la calidad defensiva de una plantilla extensa. La consecuencia fue que el Ciudad de Logroño fue bajando sus prestaciones.
Por de pronto, cedió 25-12 en apenas veinte minutos en el segundo set. Fue un visto y no visto. Ni siquiera las logroñesas tuvieron tiempo para disfrutar del Cengiz Gollu. Fue más una pesadilla estar allí presente. En el tercer set tampoco se dejó sorprender un Bursa dispuesto a acabar lo antes posible con la aventura continental de su oponente. De nuevo, 8-4 y 16-8. La idea pasaba por calcar lo realizado previamente.
Con un amplio marcador, el Bursa se acomodó y permitió que hasta la conclusión del encuentro, el Naturhouse pudiera tener la sensación de competir, aunque claro no es lo mismo hacerlo con un tanteo equilibrado que cuando toca remontar parciales casi imposibles de levantar. Al menos, la recta final del tercer set fue igualado y así las visitantes pudieron maquillar su marcador con el 25-18 definitivo. La húngara Horvath y la brasileña Joyce Da Silva volvieron a ser las referentes de un Bursa que no dio opciones a un Naturhouse en el que con Melean, como colocadora, trató de ser un revulsivo para que Helia González y Da Silva fueron las más destacadas ofensivamente. Ahora, las riojanas ya pueden centrarse en la Superliga, único título que podrán levantar esta temporada. De momento, van líderes invictas.
FICHA TÉCNICA
Bursa BBSK: Yildirim (6), Soroglu (7), Kirdar (1), Da Silva (8), Prokopic (6), Horvath (10) y Sarioglu (líbero) .También jugaron Hapitoglu (3), Cihan, Tanil (1), Bashkanova (8), Ince (4) y Albyrak (4).
Naturhouse Ciudad de Logroño: Gritzbach (3), Amelia Portero (1), Da Silva (7), Melean (1), Helia González (9), Pejkovic y Esther López (líbero). También jugaron Patricia Rodríguez, Sheila D'Amaro (3), Touminen (5) y Camila Maldonado (3).
Parciales: 25-18 (25 minutos), 25-12 (21 minutos) y 25-18 (22 minutos).
Árbitros: Skibitskyy (Ucrania) y Parvanova (Bulgaria).
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Challenge Cup disputado en el Cengiz Gollu de Bursa ante medio millar de espectadores. El equipo local accede a las semifinales.
0