El Caja Laboral fuerza el cuarto partido

0

El Caja Laboral sacó la garra y el carácter y, llevado en voladas por su público, se impuso al CSKA de Moscú por trece puntos (66-53) logrando así forzar el cuarto partido de la serie, que se disputará el próximo jueves en el Buesa Arena.

El CSKA llegaba a Vitoria con un 2-0 que obligaba al Caja Laboral a cambiar completamente el mal juego que exhibió en Moscú, donde cayó de forma contundente por 23 y 20 puntos. Y desde luego que lo logró. Durante los tres primeros cuartos las ganas pudieron sobre el juego, y el desacierto en los tiros reinó sobre la puntería, lo que hizo que el Caja Laboral, pese a marchar siempre por delante en el marcador, no lograse despegarse lo suficiente de su rival.

Pero en el último y definitivo cuarto, con un gran Walter Herrman (10 puntos), los de Dusko Ivanovic dieron el impulso final al marcador para romper de manera definitiva el partido y asegurarse de que el conjunto moscovita no cogiera el avión con el billete a la Final Four.

El Caja Laboral salió con el deseo y la intención por bandera, dispuesto a alargar la serie. Y la cosa comenzó bien. English y Teletovic abrieron la lata con sendos triples, que secundados con una canasta de San Emeterio puso un prometedor parcial de 8-0.

Pashutin pedía tiempo para sacar a Holden a pista, e Ivanovic contestaba metiendo en cancha a Singletary, cuya entrada coincidió con minutos de una defensa excelente que provocaron el atasco anotador del CSKA. El 10-8 de Kanu fue de hecho, la última canasta de juego que conseguía anotar el conjunto moscovita, que se mantuvo al acecho gracias a los tiros libres, como los dos con los que Holden puso punto final al primero cuarto (16-12).

El desacierto anotador continuó durante los primeros minutos del segundo cuarto, pero el Caja Laboral seguía defendiendo bien. Así lograba contrarrestaba su falta de canastas manteniendo a raya a Holden. Un triple fallado por el capitán del conjunto ruso era bien recogido por Oleson para matar el aro y poner el 19-13 en el marcador. La conexión Singletary-Splitter era buena, pero el Caja laboral no conseguía romper el partido, y eso beneficiaba al CSKA, que seguía manteniendo a su rival al alcance de la mano pese a los cuatro puntos de la ventaja baskonista. Poco ayudaba al despegue del Caja Laboral los apuros de Splitter en los tiros libres.

Pero en los instantes finales salió al rescate Marcelinho Huertas. Primero, enmendando un triple errado por San Emeterio para anotar de dos, y, después recogiendo un rebote para asistir a English, que con un triplazo ponía al conjunto vitoriano siete puntos por delante al descanso (31-24).

En la reanudación, un bajón en la intensidad defensiva de los hombres de Dusko Ivanovic, permitieron cobrara protagonismo a Langdon, Siskauskas y Vorontsevic, que desde la línea de 6,25 lograban acercar al CSKA en el marcador y conseguir empatarlo por primera vez en todo el partido (37-37). Un triple de Herrmann permitía al Baskonia mantener de nuevo cuatro puntos de diferencia (42-39) antes de que Vorontsevic la redujese a dos antes de finalizar el tercer periodo (42-41).

EL IMPULSO DEFINITIVO

Fue entonces cuando Walter Herrmann --sin duda el hombre del partido-- y San Emeterio se echaron al equipo a la espalda y, a base de triples lograr un parcial de 9-0 (51-41) que ponía la victoria en franquicia y levantaba al público del Buesa Arena de sus asientos.

El dominio baskonista era absoluto y el CSKA era incapaz de acortar distancias con canastas de juego. Teletovic, apoyando en ataque, ponía al Caja Laboral 11 puntos por encima (59-48) y dejaba claro que el triunfo no se iba a escapar esta noche del pabellón de Zurbano, que vibró con un incontestable 66-53 final que mantiene vivo en la eliminatoria al Caja Laboral.

Etiquetas
stats