El Calahorra cambia de campo: de La Planilla a la viña
Una curiosa iniciativa ha tenido lugar en Mendavia con la primera plantilla del CD Calahorra. Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo se han puesto manos a la obra y han ayudado a Marqués del Atrio, principal patrocinador del club, en el proceso de vendimia de una de sus fincas más prestigiosa.
Los jugadores han sido instruidos en el proceso de vendimia por Rodrigo Espinosa, enólogo de Marqués del Atrio, y otros trabajadores de la bodega. En palabras de Txomin Barcina, jugador del equipo, “ha sido un ejercicio diferente. Todo lo que sea para hacer grupo siempre viene bien. Y para los que no son de la tierra, enseñarles un poco lo que significa el vino”. Además, ha señalado que “he aprendido lo que cuesta realizar todo esto, todo el trabajo que conlleva el proceso de la vendimia y como se realiza el vino”. El centrocampista calagurritano Rodrigo ha declarado al finalizar la visita que “prefiero hacer pretemporada que vendimia, ha sido un trabajo durísimo”.
Por otro lado, Miguel Ángel Sola, entrenador del equipo, ha supervisado el curioso entrenamiento. Sobre la jornada en la que han intervenido los jugadores ha querido apuntar que “es un trabajo muy completo, que requiere mucho esfuerzo… Todo esto se puede vincular de algún modo al terreno de juego”. Además, ha puntualizado que “estas experiencias ayudan para hacerles ver que todos los días hay que trabajar al máximo para cuando lleguen los partidos estar a pleno rendimiento”.
Para finalizar, Jorge Rivero, Director Comercial de Marqués del Atrio, ha apuntado que “lo han hecho realmente bien, pese a venir cansados del entrenamiento lo han dado todo. Estamos muy contentos ya que han vendimiado Finca el Rubio, una de nuestras mejores fincas”.
0