El Calahorra se diluye en Anduva

Rioja2

0

No entraba en los planes puntuar. Había poco que perder. Nada. Y el planteamiento inicial no fue malo. Sola recuperaba la línea de tres centrales y después de unos primeros minutos de agobio de los locales, parecía que todo fluía. Sin embargo, el conjunto rojillo -de azul en Anduva- encajó dos goles en los minutos finales del primer tiempo. Dos mazazos consecutivos a los que se unió la expulsión de Javi Barrio nada más arrancar el segundo período. Aunque Parla recortó diferencias, desde el punto de penalti, y se le anuló un gol a Obenge, instantes después, sería Yanis el que con otros dos goles seguidos, unido a que Pereira tuvo que dejar el partido por lesión, sentenciaría la contienda con 4-1 que debe hacer reflexionar a los riojabajeños.

El Mirandés asumió el mando del partido desde el pitido inicial. Enfrente se encontró un Calahorra ordenado en aras de no verse sorprendido y tratar de ir capeando el temporal conforme pasaban los minutos. Quizá por eso Miguel Sola retomó la idea de los tres centrales y dos carrileros, que tan bien le resultó ante el Oviedo B. Con el nuevo fichaje, Gonzalo Pereira, ya en el once, los calagurritanos tuvieron que trabajar en el arranque del encuentro. Sobre todo en una contra local que Matheus estuvo a punto de culminar de no haber mediado Echaide. También, gozó Hugo Rama de un buen tiro que impactó en el lateral de la red. Se intuía que los de Borja Jiménez jugaban en casa y querían imponer su ritmo.

Sin embargo, el cuadro riojano fue cogiendo el tono y empezó a mirar a Limones. No en vano, Ubis estuvo muy cerca de igualar la contienda, pero Paris, sobre la línea, evitaba el tanto. Una acción que animó a los visitantes, puesto que Obeng probaría con un fuerte tiro que rechazó el meta local. Pero como el Calahorra no aprovechó sus opciones, llegaría una última acción antes de alcanzar el descanso que resultó crucial. Paris se apoyó en Álvaro Rey para después sacarse un tiro para superar a Zabal, probablemente, cuando parecía que los de Sola estaban más cómodos en Miranda. Y cuando se pensaba que el intermedio podía servir de almohada para reflexionar, resultó que Paris centró al segundo palo donde Matheus encarrilaba el choque con el 2-0.

Por si fuera poco, Javi Barrio era expulsado al poco de reanudarse el partido por doble amarilla. Sola puso en escena a Parla y después a Cárdenas, que reaparecía después de tres meses ausente por lesión. El Mirandés disminuyó su ritmo, mientras que los riojanos no bajaron los brazos. Eso fue productivo, puesto en el ecuador del segundo período Parla recortaba diferencias desde los once metros, lo que volvía a abrir el encuentro. En la siguiente jugada centro de Carralero y gol de Obeng, anulado por fuera de juego. Del empate a que los riojanos se quedaran con nuevo por lesión de Pereira -ya sae habían hecho los cambios-.

Yel conjunto burgalés se encargó de resolver. Recobró la intensidad de la primera mitad para obligar al Calahorra. Así, Zabal evitaba con el pie una gran ocasión de Guridi, pero poco podía hacer, acto seguido, con el tanto de Yanis tras un pase de la muerte de Claudio, que apenas llevaba unos minutos en el campo. Un gol que resquebrajó a los azules en Anduva, ya que Yanis marcaría un doblete en apenas dos minutos para amarrar los 3 puntos para los anfitriones.

Ficha técnica

Mirandés: Limones; Paris, Odei, Sergio, Carlos Julio; Bravo; Guridi (Melli, min. 81), Álvaro Rey (Yanis, min. 64), Hugo Rama; Rodrigo y Matheus (Claudio, min. 69).

Calahorra: Zabal; Pereira, Javi Barrio, Echaide, Regino, Morgado (Parla, min. 53); Goñi (Carralero, min. 58), Almagro (Cárdenas, min. 58), Emilio; Ubis y Obeng.

Goles: 1-0, min. 42: Paris. 2-0, min. 45: Matheus. 2-1, min. 67: Parla, de penalti. 3-1, min. 76: Yanis. 4-1, min. 78: Yanis.

Árbitro: Rezola Exteberria (Comité Vasco). Expulsó al visitante Javi Barrio por dos amarillas (mins. 35 y 51). Amonestó a los visitantes Almagro (min. 37), Echaide (min. 70) y Zabal (min. 83).

Etiquetas
stats