El Campus Promete sufre una devastadora derrota ante el Mann-Filter
El Campus Promete sufrió una dura derrota ante el Mann-Filter (100-46), cuarto clasificado de Liga Femenina, en su visita a Zaragoza. Las locales dominaron desde el principio el partido, tanto desde la zona, donde ejercieron una férrea defensa, como desde el perímetro exterior (55% de acierto desde la línea de triples), fueron claramente superiores y en ningún momento vieron peligrar el encuentro.
Andreu Bou quiso establecer un equilibrio entre músculo y velocidad por lo que optó por el quinteto inicial: Paula Estebas, Marta Tudanca, Ana-Marija BegiÄ, Leslie Knight y Jazz Covington, con el que el técnico catalán pretendía frenar el poderoso juego interior de las locales, en el que destacan Nogaye Lo y Jaklin Zlatanova, pero sin dejar de lado la amenaza exterior de Gaby Ocete y Paola Ferrari.
El Mann-Filter comenzó el primer cuarto con mucha energía y dando pocas opciones en ataque a las visitantes y se pusieron por delante en el marcador 11-4 en los cuatro primeros minutos de juego.
El Campus Promete no estuvo acertado de cara al aro (tan sólo convertía un 20% de los lanzamientos realizados) y cometió muchas pérdidas de balones en defensa (7 frente a las 3 de las locales), lo que provocó recuperaciones de las zaragozanas en zonas de tiro franco donde jugadoras como Ferrari (8 puntos) u Ocete (4 puntos) no perdonaron y lograron un parcial de 8-1 a falta de tres minutos. El juego rápido y efectivo del Mann-Filter continuó hasta el término del primer cuarto, al que llegó con una ventaja de +15 (25-10).
En el inicio del segundo período las locales continuaron aumentando su ventaja gracias a su juego combinativo y a una fuerte defensa que las pívots del Campus Promete no lograron romper, lo que provocó un parcial demoledor de 12-1 para las de casa, que se ponían 28 puntos arriba a falta de cuatro minutos para el descanso (39-11).
Con el Mann-Filter dominando todas las facetas del juego y anotando todo lo que lanzaba desde el perímetro exterior, se llegó al término de la primer parte del choque con 50-20 en el electrónico maño, una diferencia, a priori, demasiado grande para remontar en la segunda mitad y que dejaba entrever la derrota que iban a sufrir las riojanas.
Tras el paso por los vestuarios, las zaragozanas no bajaron su intensidad logrando un parcial de 11-2. Ante esta situación, Andreu Bou se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto para intentar frenar la sangría del Mann-Filter, que se ponía 61-22 en el ecuador del cuarto marcando la máxima diferencia local hasta el momento.
Con 41 puntos abajo, el Campus Promete afrontó los últimos diez minutos de juego sin la chispa de otros encuentros y concluyeron el partido con 100-46 en el marcador.
Durante el encuentro se pudo ver una clara diferencia entre ambos equipos, que a pesar de que el Mann-Filter saliese derrotado del C.D.M Lobete, son muy superiores al Campus Promete, y merecen estar en la lucha por los puestos de play-off por el titulo.
El Campus Promete tendrá el próximo domingo, 6 de marzo, a las 19:00 horas en el C.D.M. Lobete, una complicada cita, ya que recibirá al Perfumerías Avenida, líder destacado de Liga Femenina.
FICHA TÉCNICA
• Mann-Filter: 100 (25 + 25 + 26 + 24).
Nogaye Lo (14), Gaby Ocete (18), Ana Calvo (7), Paola Ferrari (21), I. Lahuerta (3), Jaklin Zlatanova (14), Carolina Esparcia (4), Dita Liepkalne (10) y Lucila Pascua (9).
• Campus Promete: 46 (10 + 10 + 15 + 11).
Ana-Marija BegiÄ (0), Naiara Galilea (0), Amaya Gastaminza (2), Oumoul Thiam (6), Elena Salcedo (5), Paula Estebas (7), Juana Molina (0), Jazz Covington (3), Azania Stewart (13), Milica Deura (2), Marta Tudanca (2) y Leslie Knight (6).
0