El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja trabaja en los sistemas de seguridad para personas mayores
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, participa en el proyecto europeo Maturolife, basado en un nuevo proceso altamente innovador de “metalización selectiva” que combina la nanotecnología, electroquímica y ciencia de materiales para encapsular fibras, con propiedades intrínsecas de conductividad y conectividad electrónica, en textiles. El objetivo es mejorar los sistemas existentes que garantizan la seguridad de sus usuarios de avanzada edad.
De esta forma, será posible una mejor integración de la electrónica y la sensórica en telas y otro tipo de tejidos, permitiendo la creación de las herramientas más innovadoras. El CTCR se suma a un grupo de 20 entidades que investigan para favorecer la calidad de vida y la autonomía de las personas, otorgándoles la máxima libertad, y dejando de lado las obsoletas y antiestéticas alarmas y dispositivos de rastreo alrededor del brazo o el cuello.ada.
Junto al CTCR, destaca la participación en el proyecto Maturolife del Instituto Tecnológico de Aragón, fabricantes finales como las españolas Muebleconfort o Calzados Pitillos, universidades como la de Coventry o Maribor (Eslovenia), empresas especializadas en materiales como la británica A-Gas Electronic Materials, socios centrados en usuarios finales, como las entidades paneuropeas, con sede en Bélgica, Eurocarers y Age platform Europe y socios centrados en el diseño, como los italianos Emo y los turcos Geds.
0