El colectivo médico y el de enfermería, cómplices de Plena Inclusión
Plena inclusión La Rioja ha entregado esta tarde el galardón 'Soy cómplice con la discapacidad intelectual' al colectivo de médicos y médicas, y de enfermeros y enfermeras de La Rioja.
Es un reconocimiento a su trabajo, imprescindible y sin descanso, en la batalla contra el coronavirus y por haber contribuido así a la mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía, incluyendo a las personas con discapacidad intelectual, un colectivo especialmente vulnerable. En definitiva, por velar por la salud de los ciudadanos, en una situación tan comprometida y de gran exigencia profesional, aún a riesgo de su propia salud.
La Federación Riojana Plena inclusión suele entregar este galardón en el marco de su encuentro anual, que congrega a más de 400 personas del Movimiento Asociativo Plena inclusión: personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales, voluntarios, amigos, etc. Un galardón que reconoce a aquellas personas o colectivos que, gracias a su labor, mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Lamentablemente, la crisis del coronavirus impide poder celebrar este año el encuentro físicamente, previsto para el 30 de mayo. Pero, más que nunca, la Federación riojana no ha querido renunciar a la entrega del galardón y reconocer el trabajo de los sanitarios riojanos.
Así pues, la entrega ha tenido lugar esta tarde en la sede de Plena inclusión La Rioja (calle La Cigüeña 27, bajo), respetando en todo momento las medidas de seguridad vigentes en relación a eventos de esta naturaleza.
En el acto de entrega han participado María Inmaculada Martínez Torre, presidenta del Colegio Oficial de Médicos; Pedro Vidal Hernández, presidente del Colegio Oficial de Enfermería y Ana Revilla, presidenta de Plena inclusión La Rioja.
La Federación
Plena inclusión La Rioja (Federación de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual) se constituyó en el año 1993 como una Organización no Gubernamental sin Ánimo de Lucro (ONG). Su andadura se remonta ya a más de 25 años de experiencia y trabajo. El objetivo de esta Federación es la plena inclusión. Es decir, que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda tener un proyecto de vida propio, y participar en la sociedad como el resto de ciudadanos y ciudadanas. Plena inclusión La Rioja forma parte del Movimiento Asociativo Plena inclusión España.
En La Rioja, Plena inclusión la componen cinco entidades miembro: Igual a ti, Asprodema, Arpa, Arfrax y la fundación tutelar Futurioja. En cifras está integrada por: 939 personas con discapacidad intelectual, 1.060 socios, 849 familias, 268 profesionales y 96 voluntarios.
0