El Colegio de Médicos de La Rioja instala en su sede un desfibrilador externo semiautomático

El Colegio de Médicos de La Rioja instala en su sede un desfibrilador externo semiautomático

Rioja2

0

El Colegio de Médicos de La Rioja se ha convertido en espacio cardioprotegido tras instalar en su sede un desfibrilador externo semiautomático para su uso por personal no médico. Estos aparatos son de fácil manejo y pueden significar la salvación para una persona que haya sufrido una parada cardíaca repentina.

Un total de diez empleados del edificio de Colegios Profesionales Sanitarios han recibido un Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática por parte de SEMES Rioja, con el fin de estar preparados para actuar eficientemente ante una eventual parada cardíaca. Las sesiones consistieron en plantear cómo se realizan las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar Básica y el manejo de estos dispositivos.

Todo con el fin de estar preparados para actuar eficientemente ante una eventual parada cardíaca, mientras se da tiempo a que los equipos de urgencia puedan llegar al lugar y prestar atenciones más especializadas.

Con esta medida el Colegio de Médicos de La Rioja contribuye a aumentar el número de personas con capacidad para reconocer una parada cardiorrespiratoria, iniciar las medidas de soporte vital básico y solicitar ayuda a los servicios de emergencia, además de dotar a su sede de un desfibrilador, una herramienta esencial en la primera atención de un paciente en paro cardíaco.

El Colegio subraya la importancia de que se extienda la instalación de estos aparatos en diversos lugares públicos, como medida preventiva ante este tipo de situaciones.

Etiquetas
stats