El colegio Siete Infantes de Lara ensaya para implantar el pedibús el próximo curso
*Imagen de archivo del 'pedibús' del CEIP Caballero de la Rosa
Ir al cole andando, con una ruta preestablecida y de forma segura. Es el objetivo del 'pedibús', la iniciativa que se puso en marcha en el CEIP Caballero de la Rosa y que otros colegios estudian implantar. Se trata de organizar a los niños para que vayan al cole caminando en fila de dos, acompañados de uno o más padres.
Se establecen varias rutas, con diferentes puntos de encuentro y un horario fijo por parada. Se hace también un calendario rotatorio de conductores, es decir, los padres que acompañan a los niños.
Gracias a esta iniciativa, los niños pueden ir d esu casa al colegio siguiendo itinerarios seguros y siempre acompañados. El colegio público Siete Infantes de Lara quiere implantar la iniciativa para el próximo curso y, para ello, se realizan este miércoles las pruebas del primero de los tres itinerarios establecidos.
La primera ruta sale a las 8,40 horas de la Pasarela de la Cava. Realiza la segunda parada en la esquina de Telepizza cinco minutos después, a las 8,45 horas, y la tercera a las 8,50 en la esquina de la Caja Rural, para llegar al colegio a las 8,55 horas.
La línea 2 del 'pedibús' saldrá a las 8,35 de la estación de servicio de Repsol en la zona de Parque Rioja. Parará a las 8,45 en la esquina del Residencial Electra y a las 8,50 en el Residencial San Adrián. El trayecto finaliza a las 8,55 en el colegio. Esta ruta se ensayará el jueves.
La tercera ruta saldrá de la esquina de Portillejo con Avenida de Burgos, a las 8,40 horas. Parará cinco minutos más tarde en la esquina de Portillejo con la calle Rodejón y después en los soportales del parque San Miuguel para concluir, como todas las rutas, a las 8,55 en el colegio. La prueba de esta ruta será el viernes 7 de junio.
0