El coronavirus se cobra tres vidas y aumenta la presión asistencial: se han notificado 284 contagios más
La Rioja tiene que lamentar este jueves tres personas fallecidas por la pandemia. Si bien el Gobierno de La Rioja había notificado inicialmente cuatro nuevos fallecidos por coronavirus en la comunidad (cuatro hombres de edad avanzada y patologías previas, de los que solo uno vivía en una residencia de mayores, una de las muertes ocurrida el 21 de diciembre, dos el 26 y una el 5 de enero), esta tarde ha rectificado esas cifras informando de que son tres las personas fallecidas, ninguna de ellas en residencias de mayores.
De este modo, el número total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia asciende en nuestra comunidad a 591, 286 en residencias.
Además, se han registrado 58 casos activos más, con lo que el número total de casos a día de hoy asciende a 995.
La presión hospitalaria aumenta, con 75 personas ingresadas en los hospitales riojanos, seis más que el día anterior. De ellas, 47 están en planta del Hospital San Pedro (cinco más), 19 en la UCI (una más) y 9 en la Fundación Hospital de Calahorra (igual que la jornada anterior). La ocupación de las camas covid en la unidad de cuidados intensivos es del 35%.
La incidencia acumulada a 14 días aumenta y se sitúa en La Rioja en 377 y en Logroño en 305.
En los últimos dos días (ayer no se ofrecieron datos por ser festivo) se han notificado en La Rioja 284 positivos más por coronavirus, lo que eleva la cifra total de afectados por la pandemia en nuestra comunidad por encima de los 19.000, concretamente 19.139, según los datos publicados esta tarde por el Ministerio de Sanidad. En el conjunto de España, son ya más de dos millones de casos de COVID-19.
0