El coronavirus se cobra una nueva víctima en un día con 19 nuevos positivos
La Rioja tiene que lamentar de nuevo una víctima del coronavirus. Se trata de un hombre de edad avanzada que no vivía en una residencia. De este modo, son 738 las personas que han perdido su vida desde que comenzó la pandemia, 300 de ellas en residencias de mayores.
La presión hospitalaria desciende ligeramente. Hay un total de 46 pacientes covid en los hospitales riojanos, tres menos que el día anterior. De ellos, 18 están en la UCI (uno menos que el día anterior), 19 en planta del Hospital San Pedro (tres menos) y 9 en la Fundación Hospital de Calahorra (una más). La ocupación covid en la Unidad de Cuidados Intensivos asciende al 41,86%.
Los casos activos también descienden y pasan de 146 a 144. También bajan las personas en cuarentena (4.219) y las residencias continúan libres de coronavirus. En Educación, sólo se ha registrado un contagio en la última jornada, en Calahorra.
Además, el Ministerio de Sanidad ha registrado en el informe que emite por las tarde 19 nuevos contagios en La Rioja, lo que supone un ligero aumento del ritmo de contagio después de algunos días con menos de diez casos por día. La comunidad ha registrado 27.442 casos desde el comienzo de la pandemia.
Además, la incidencia acumulada a 14 días sigue bajando y se sitúa en 68,37 casos por cada 100.000 habitantes en La Rioja y en 43,99 entre los mayores de 65 años.
0