El Cristo Resucitado cierra la Semana Santa logroñesa
La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha protagonizado la última procesión de la Semana Santa en Logroño con su Cristo Resucitado.
Previa misa a las 11:00, la procesión ha partido del Cementerio municipal a las 12:00, para continuar su recorrido por la Carretera de Navarrra, Puente de Piedra, Avenida Viana y Capitán Gaona hasta el colegio de Compañía de María.
“En 1941, la comunidad religiosa de la Compañía de María encargó a los talleres de La Escuela de Arte Religioso Granda de Madrid una imagen del Sagrado Corazón de Jesús con el fin de sustituir el que había sido destruido en 1936 durante la guerra civil”, explican desde la web de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño sobre el paso de Cristo resucitado. “Esta imagen fue realizada en yeso escayolado policromado, con manos extraíbles. El Santo Cristo Resucitado es vestido con túnica blanca y tocado con potencias de oro. Se completa el paso con una cruz desnuda con un sudario blanco”. “Durante un tiempo procesionó sobre las antiguas andas blancas del paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén hasta 2005, en que se porta sobre andas de caoba con cartelas y cuatro faroles de plata. Se completó el paso con cantoneras en la cruz, también de plata, así como una placa con la inscripción INRI”.
Con ello, finaliza una Semana Santa en la capital riojana marcada por el buen tiempo, la acogida del público y la vuelta a la plena normalidad en las once Cofradías, que suman nuevos miembros.
*Fotografias: Santiago Ruiz
0