El delantero Chamorro llega a la UDL
A Rey muerto, Rey puesto. Carlos Pouso lo dejó hecho, ya lo anunció en su última rueda de prensa, la de su despedida. Llega Salva Chamorro (Orihuela, 8 de mayo, de 1990) que el pasado 31 de enero rescindía su contrato con el Murcia. “Cuando rescindí con el Murcia recibí una llamada del club interesándose por mis intenciones. Le transmití que tenía varias opciones sobre la mesa y que quería tomarme unos días para valorarlas. Al final, ante la insistencia de la UD Logroñés he decidido venir aquí”, apunta en declaraciones a la página web del club.
El delantero, ha marcado dos goles en los 25 partidos (11 como titular) que ha defendido la camiseta murciana, señala que “he tenido ofertas para jugar en el extranjero –ya sabe lo que es jugar en la primera división de Hong Kong-, pero decidimos que no era bueno para mis hijos”. También ayudó que “el juego de la UDL, que es el que mejor encaja en mi perfil”. Precisamente de sus características, indica que “soy un delantero alto al que le gusta jugar de espaldas y aguantar el balón. No me considero lento y me gusta hacer desmarques, además de hacer la presión alta cuando hay pérdida de balón”.
Como sucede con Rubén Martínez viene con ritmo competitivo: “En Murcia he tenido continuidad. Tengo ritmo de partido y en la última semana he estado entrenando por mi cuenta en el gimnasio; llego en condiciones”. No tiembla ante el temor de ser el ‘9’: “Intentaré hacer mi trabajo al máximo en el día a día para cuando llegue el partido ayudar al equipo e intentar hacer goles. Si se habla de la ‘maldición del 9’ ojalá rompa esa racha con mis goles”.
Su llegada ayudará a lograr el objetivo, que no es otra que “entrar en ‘play off’ y tener un final bonito con el ascenso a Segunda. Sé que no es fácil, pero por eso vamos a luchar”. Villarreal B, Cacereño, Teruel, Cartagena, Atlético Baleares, Llagostera, Lleida –donde marcó su tope de goles en una campaña, 15-, Tondela (Portugal), Barcelona , Hong Kong Pegasus y Murcia han sido sus equipos.
0