“El desarrollo del artículo 46 es cuestión de voluntad política”

"El desarrollo del artículo 46 es cuestión de voluntad política"

Rioja2

0

El Partido Riojano tiene presentada en diversos ayuntamientos una moción que se debatirá este jueves en Logroño para reivindicar ante el Gobierno de España el desarrollo del artículo 46 del Estatuto de Autonomía de La Rioja, en concreto nuestra compensación por el efecto frontera que padecemos hace décadas.

La sentencia de la Audiencia Nacional conocida hoy incrementa, para los regionalistas, el sentido y la oportunidad de esta moción, al determinar que el cumplimiento de lo establecido en el citado artículo es una cuestión de “voluntad política”. Un principio que a la vista de la evolución histórica del asunto “nunca ha existido en La Rioja, ni por parte del PP ni del PSOE”.

Como señala el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, “son los dos partidos que han tenido capacidad para hacerlo y ni lo han intentado. De hecho la respuesta de la Audiencia Nacional lo que evidencia son los 20 años de engaño a los riojanos tanto por el PP como por el PSOE”.

El Partido Riojano siempre ha lamentado que no se acometiera una reforma del Estatuto más ambiciosa y lleva todos estos años reclamando que ésta se aborde en profundidad, a fin de regular con mayor concreción y garantía los derechos de los riojanos y riojanas.

No obstante, y mientras esto se produce, “llega la oportunidad de que los políticos que fueron elegidos para defender a La Rioja de verdad se impliquen en su defensa, pasando de las palabras a los hechos firmes”. Antoñanzas aboga por la unidad de todas las fuerzas políticas en un asunto “en el que siempre nos hemos jugado mucho, pero aún más en estos momentos de inestabilidad social y económica”.

“No podemos seguir estando en los últimos rankings del país porque nadie se ocupe de defendernos en Madrid. El desarrollo de La Rioja, de nuestras industrias, del tejido productivo, comercial, turístico… de nuestro futuro depende de la consideración que tengamos para el gobierno de España. Una consideración que es evidente ningún partido ha logrado hasta el momento porque nuestros representantes se han plegado a los intereses nacionales por encima de los de nuestra tierra”.

Etiquetas
stats