El desprendimiento de Autol, a vista de dron

Rioja2

0

La noche del viernes al sábado se ha registrado un deslizamiento de ladera en Autol, que ha afectado a varias bodegas abandonadas. La incidencia ha tenido lugar en el Cerro Santiago, junto a calle Buenavista de Autol. Las bodegas han colapsado y una casa se encontraba afectada y con riesgo para las colindantes. No se han registrado daños personales.

Desde el Centro Coordinador de SOS Rioja se ha movilizado a Bomberos del CEIS, a un técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja, una ambulancia del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se ha notificado a Guardia Civil, Iberdrola, Electra de Autol y a la alcaldesa de Autol, Caty Bastida.

Como consecuencia del colapso, se han desalojado en un principio cinco viviendas del barrio de Autol, observándose afecciones a viviendas en las que ha entrado tierra del corrimiento. También se han realizado labores de achique de una piscina en la vivienda ubicada encima de la ladera para aliviar peso, así como el balizamiento de la zona y perímetro de seguridad.

El director general de Emergencias y Protección Civil del Gobierno de La Rioja, Salvador Díaz, se ha acercado Autol para mantener un encuentro con la alcaldesa del municipio y el equipo técnico para comprobar el estado de la zona afectada y determinar las actuaciones que sean necesarias.

Una vez concluida una reunión técnica de valoración y otra posterior de información a los vecinos afectados, por seguridad, finalmente se ha decidido proceder al desalojo de un total de 9 viviendas, lo que afecta a alrededor de una veintena de personas. De momento, ninguna ha solicitado ayuda para ser realojada dado que se van a trasladar a viviendas de familiares mientras la zona continúe acordonada.

Los técnicos evaluarán estos días si las familias pueden volver a sus viviendas.

Etiquetas
stats