La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Día de la Publicidad reivindica el valor de la creatividad en la transformación social

El Día de la Publicidad reivindica el valor de la creatividad en la transformación social

Rioja2

0

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y la presidenta de la Asociación de Empresas de la Comunicación, A Crear, Lola Zuazo, han informado esta mañana de las actividades programadas con motivo del Día de la Publicidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración con A Crear para impulsar la comunicación y la creatividad en nuestra comunidad y que este año asciende a 12.000 euros.

Martínez Arregui ha explicado que se trata de “una oportunidad para poner de relieve el valor de la creatividad publicitaria como elemento de transformación social y cultural”. “La creatividad es un factor de competitividad, que aporta valor añadido, genera nuevas oportunidades y tiene una gran incidencia en el sector económico y social”, ha afirmado.

Por este motivo, ha recordado, el Gobierno de La Rioja ha incorporado la creatividad en nuestro modelo de publicidad, “que se sustenta en la transparencia, en la profesionalización, la eficacia y la eficiencia como principios del buen gobierno y que se recogen en la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional”.

“Con esta iniciativa buscamos concienciar a las administraciones, al tejido productivo y a los ciudadanos del alto valor añadido que produce la creatividad”, ha afirmado la consejera, para quien la publicidad “nos permite conectar con los riojanos de cualquier edad y para favorecer el desarrollo social, económico y medioambiental de La Rioja”.

Actividades programadas para el Día de la Publicidad

El Día de la Publicidad se conmemora el 25 de enero, día de San Pablo Apóstol y patrón del sector, aunque las actividades previstas darán comienzo el jueves 24 de enero.

Ese día tendrá lugar la celebración del III Encuentro ‘San Publicito de Cameros’ dirigido a profesionales del sector, que se celebrará en la Sala Negra Café Teatro de Logroño (C/ Lardero, 35).

El viernes día 25, está prevista la proyección de la película-documental ‘Hombres-Hombres’, en la Filmoteca Rafael Azcona a las 19.00 horas, que aborda la cultura creativa en la televisión.

Por último, con el objetivo de promocionar la importancia de la creatividad y la comunicación entre los más jóvenes se ha programado el taller de creatividad publicitaria ‘Publicitarte’, dirigido a alumnos de 6º de Primaria del Colegio la Enseñanza de Logroño. Además, el jueves 7 de febrero, el profesor de creatividad y creación de ideas de comunicación de la Universidad de Navarra, Jorge del Río, impartirá la charla ‘La creatividad: ¿se nace o se hace?’, dirigida a alumnos de la Universidad de La Rioja.

Sobre A Crear

A Crear nació en 2010 como una asociación integrada en la Federación de Empresarios de la Rioja (FER), cuenta con más de 30 empresas asociadas y está constituida por más de 300 profesionales vinculados con el diseño gráfico, diseño de producto, estrategias y posicionamiento de marcas, o marketing online y offline.

Etiquetas
stats