'El diario de Adán y Eva en Broadway' llega a Logroño
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), a través de su Fundación, organiza en la capital riojana la comedia musical 'El diario de Adán y Eva en Broadway'. La obra, basada en el texto original de Mark Twain, se representará el próximo 11 de diciembre a las 19,30 horas en el Teatro Bretón (C/ Bretón de los Herreros, 11) de Logroño.
Tras su estreno el pasado octubre en Santander y su paso por Pamplona, Burgos y Barcelona, la adaptación musical de este texto histórico del popular escritor, orador y humorista estadounidense, considerado el padre de la literatura norteamericana, llega ahora a las tablas logroñesas para conquistar al público con su cuidada escenografía y espectacular iluminación.
Sobre el escenario, los actores Miriam Madrid y Carlos de Austria junto a un elenco de más de 8 artistas (6 actores y 2 músicos) trabajan en esta historia atemporal que, a través de canciones originales, narran las relaciones de pareja y cómo los personajes se van transformando con el paso del tiempo desde el día en el que se creó el mundo. Todo ello con un toque de humor, sarcasmo e inteligencia, apto para todos los públicos.
EL DIARIO DE ADÁN Y EVA
'Diarios de Adán y Eva' es su título original y cuenta la historia del Jardín del Edén. La creación del hombre y del mundo fue parte de las obsesiones de Mark Twain durante toda su vida como escritor.
Era un gran conocedor de la Biblia pero en estos relatos se encuentran también las huellas de su propia vida.
La obra es una defensa vital del ser humano, cuyas debilidades y pretensiones ridiculiza. Mark Twain escribió el texto un año después de la muerte de su esposa, y supone un emocionado recuerdo hacia ella, Olivia Langdon.
Adán importunado por la curiosidad de su compañera que, con naturaleza inquisitiva y su modo de ver lo que le rodea, pone nombres a lugares, seres y animales de jardín. Y Eva que descubre el fuego, humo* pero también los sentimientos: el dolor, belleza de las cosas, el amor y la atracción hacia su gandul y a veces tosco compañero.
0