El drama de 'La señorita Julia'

Rioja2

0

María Adánez está en Logroño. Un gran noticia. En la sala de prensa del Ayuntamiento de Logroño había ya esta mañana una notable expectación. “Ya está aquí”, ha señalado una compañera de la prensa. Pocos minutos después, la atractiva actriz ha hecho acto de presencia. Ha acudido con una gabardina negra, bajo la cual lucía una camiseta negra sin mangas, unos vaqueros ceñidos y botas negras altas. Con una gran simpatía y espontaneidad ha hablado junto al actor Raúl Prieto –muy apuesto, por cierto— del motivo de su visita: la representación el sábado en el Teatro Bretón de Logroño de La señorita Julia, del autor Johan Strindberg, a partir de las 20.30 horas.

Este clásico teatral relata el drama que desatan las relaciones entre tres personajes durante la noche de San Juan. La señorita Julia, su criado, Juan, y Cristina, la cocinera y supuesta novia de Juan, conforman un triángulo en el que se suceden la pasión y la posterior ruptura entre Julia y Juan frente a la atenta mirada de la omnipresente Cristina. El relato permite abordar el tema de las relaciones humanas y la lucha de clases.

PERSONAJES

“Es un placer traer la función a Logroño”

, ha comenzado su intervención la popular actriz, que se ha mostrado especialmente contenta por poder interpretar el complicado personaje de la señorita Julia. “Pensé que era demasiado joven para hacer este papel”, ha afirmado Adánez, de 32 años. Así se lo comunicó a Miguel Narro, director de la representación, cuando se lo propuso. Sin embargo, insiste, “Es un lujo enorme poder hacer este personaje, que afronto con mucho respecto y especial ilusión”.

Raúl Prieto es un actor conocido por su aparición en las series televisivas Amar en tiempos revueltos (TVE), Los Serrano (Telecinco) o Un paso adelante (Antena 3), aunque cuenta con una amplia trayectoria en el teatro y el cine. Su participación en La señorita Julia fue totalmente inesperada, pues surgió como consecuencia de la renuncia de Fernando Cayo después de tres semanas de ensayo. “Hacer el papel de Juan es un regalo. A cualquier actor le gustaría interpretarlo, pues se trata de un personaje muy rico”.

“Los dos actores son un volcán”, ha puntualizado Luis Luque, ayudante de dirección y también presente durante la rueda de prensa. “Un volcán de sensualidad, sexualidad y talento, además de dos actores inteligentes”, ha añadido.

María Adánez y Raúl Prieto coincidieron con Miguel Narros en una representación anterior, Salomé, y ahora regresan a los escenarios con este clásico teatral, acompañados de Chusa Barbero en el papel de Cristina, que supone, por otro lado, la conclusión del ciclo Grandes obras, grandes autores en el Teatro Bretón de Logroño.

Etiquetas
stats