La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Dropshipping en España (Tiendas online sin inventario)

El Dropshipping en España (Tiendas online sin inventario)

Rioja2

0

Teniendo en cuenta el auge de los eCommerce en estos últimos años, seguro que en más de una ocasión hemos tenido la idea de montar una tienda online para intentar que dé beneficios. Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo, el stock.

Invertir en productos para vender, sin tener la garantía de que le vamos a dar salidas, no es nada seguro.

Es por ello, por lo que aparece la fórmula de dropshipping o una forma de vender sin tener inventarios físicos.

¿Qué es el dropshipping y por qué es una fórmula de éxito?

Si traducimos literalmente este término, obtendremos triangulación de envíos (es decir, un galimatías que no nos dice nada). La definición más acertada es la de un modelo de ventas online que permite que compremos productos de manera individual a un proveedor y éste lo enviará de forma directa, al cliente final, sin que nosotros seamos un intermediario físico.

La idea es la siguiente: nos asociamos con el fabricante mayorista (dropshipper) a través de un acuerdo o negociación. En el momento en el que un cliente haga el pedido a través de nuestra tienda online, éste llegará directamente al proveedor y se encargará del envío.

Si todavía no te queda claro qué es el dropshipping, lo podemos resumir en 3 sencillos pasos:

  1. Eliges el proveedor que te proporcione esta fórmula.
  2. Tan sólo tienes que crear tienda online y publicar en la web todos los artículos de la tienda online. El cliente hará el pedido y pagará por ese artículo.
  3. Informaremos al fabricante del pedido y éste se encargará de enviar el producto directamente desde el almacén al consumidor final.

La gran ventaja de esta fórmula es que el fabricante no añadirá sus señas distintivas. De cara al cliente, será como si nos estuviera comprando a nosotros. Incluso, dependiendo del proveedor, es posible que hasta puedan añadir nuestros propios elementos distintivos para extender la imagen de marca de negocio.

¿Qué tiene de especial la fórmula de Dropshipping?

Reducción de costes iniciales: La inversión inicial en inventario es uno de los grandes miedos que tenemos para iniciar este negocio. Con esta fórmula eliminaremos la posibilidad de gastar dinero en artículos que puede que nunca vendamos.

Catálogo amplio: Al mismo tiempo podemos trabajar con un catálogo mucho más amplio. No tendremos que preocuparnos si tenemos o no ese color o talla, ya que será el fabricante quien gestione todo lo relacionado con el stock.

No hace falta tener inventario: Otro problema importante de vender por Internet es la necesidad de contar con un inventario. Con este sistema, no hará falta llevar este control. De lo único de lo que habrá que preocuparse es de comprar dominio y de gestionarlo correctamente.

Rentabilidad: Si se sabe llevar este tipo de negocio nos puede salir muy rentable (aunque haya que pagar comisiones al proveedor).

Básicamente en esto consiste el sistema de dropshipping.

Etiquetas
stats