El edificio de la Chimenea del Parque del Ebro será una nueva sede de la Universidad Popular
El Ayuntamiento de Logroño cederá a la Universidad Popular del edificio de la Chimenea del Parque del Ebro. La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, y la directora y el presidente de la Universidad Popular de Logroño, Amparo Castrillo y José Luis Sanz, respectivamente, han presentado la cesión este jueves.
Beatriz Nalda ha mostrado su satisfacción porque esta cesión sea ya una realidad y ha explicado que “es una demanda de hace años por parte de la Universidad Popular de Logroño y, por fin, hemos encontrado la manera jurídica para que la entidad pueda disfrutar de este edificio por un plazo de cuatro años”.
Para la concejala de Educación, que la ciudad pueda disfrutar de un edificio como el situado en el Parque del Ebro es “muy positivo porque dará vida al parque y porque también supone poner en marcha un espacio más para ampliar la oferta cultural de Logroño, en este caso de la mano de la Universidad Popular, una entidad arraigada en la ciudad y que cuenta con un alumnado de unas 5.000 personas”.
La Universidad Popular se encargará de acondicionar el edificio y llevar a cabo las obras necesarias para su funcionamiento. En este sentido, en primer lugar se desarrollarán las obras correspondientes a la primera planta y, a continuación, las de la planta baja.
El inmueble será destinado a las actividades propias de la Universidad Popular de Logroño, desde la impartición de cursos hasta el desarrollo de actividades culturales. Concretamente, la programación que se ofrezca estará relacionada con la danza y la música; el medioambiente y su conservación; tertulias y cursos de cocina. Para Amparo Castrillo este espacio se traducirá en “paseos botánicos, dibujo urbano en parques, tertulias en idiomas o literarias, y cursos sobre alimentación y salud”.
El Ayuntamiento de Logroño, además, ha reforzado este año su compromiso con esta entidad de cara al presente curso 2021-2022 y ha incrementado en 50.000 euros la dotación municipal, que el pasado año ascendió a 52.500 euros.
“El Ayuntamiento de Logroño cree firmemente en la filosofía defendida por la Universidad Popular, que trabaja por el derecho a la educación durante toda la vida y promueve la incorporación a la educación a través de programas de formación de enseñanzas no regladas”, ha destacado la concejala de Educación, Beatriz Nalda, quien ha añadido que “con esta aportación y este edificio reflejan y refuerzan nuestro apoyo a la Universidad Popular porque la consideramos no solo un centro de educación, sino también de convivencia, solidaridad inclusión y de enriquecimiento personal que extiende la cultura a toda la sociedad. En definitiva, una institución que crea redes sociales personales y con la que queremos seguir haciendo ciudad”.
La Universidad Popular de Logroño dispone este curso 2021-2022 de una programación formada por más de 400 talleres y cursos.
0