El Festival de Teatro trae este fin de semana danza contemporánea y comedia surrealista
El Festival de Teatro de Logroño continúa este fin de semana en el Teatro Bretón con una doble sesión. El sábado será el turno de la compañía de danza francesa Compagnie Hervé Koubi, que ofrecerá el espectáculo de danza contemporánea ‘Les nuits barbares ou les premiers matins du monde’; mientras que el domingo Malena Alterio y Luis Bermejo se subirán al escenario logroñés a la misma hora con la obra ‘Los que hablan’.
La danza también tiene su espacio en la 42º edición del Festival de Teatro de Logroño, que el sábado 6 de noviembre a las 19:30 horas ofrece ‘Les nuits barbares ou les premiers matins du monde’, una coreografía de la francesa Compagnie Hervé Koubi.
En ella, 14 bailarines danzarán al son de composiciones de Mozart, Faure y Wagner, así como de música tradicional algeriana y de cante tradicional georgiano. A través del baile contemporáneo la obra se adentrará en la historia de la cuenca mediterránea, en la que los bárbaros atacaban desde el norte y el este y de cuya historia somos herederos.
Elogiada por la crítica internacional como una coreografía deslumbrante, el coreógrafo francés de raíces argelinas Hervé Koubi invita al público a realizar un viaje onírico a través de un homenaje a los pueblos bárbaros olvidados. Sobre el escenario, los réquiems de Mozart y Fauré y la música tradicional africana se mezclan con la cultura hip hop y capoerística.
El domingo 7 de noviembre, a las 19:30 horas, Malena Alterio y Luis Bermejo se suben al escenario del Teatro Bretón con ‘Los que hablan’, una comedia surrealista e inclasificable que pretende reencontrar, borradas todas las pistas, la experiencia del personaje originario del escenario, la experiencia animal del primer hablante.
De este modo, dos personajes se sientan uno frente al otro en una mesa e intentan hablar sin conseguirlo. Tras mucho esfuerzo logran pronunciar una palabra completa y, después, otra y otra más.
El humor absurdo va en aumento y la atmósfera de la obra, desconcertante en un principio, se transforma en comedia cuando esos dos personajes descubren el poder de la palabra y todo lo que pueden conseguir gracias al habla y comienzan varias conversaciones entrecruzadas, a veces inconexas, que provocan momentos llenos de surrealismo.
0