El Fiscal pide cárcel para el exconcejal Ángel Varea por tres delitos
El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha comparecido hoy públicamente para anunciar que el Fiscal ha atribuido a Ángel Varea y Eric Reiner tres delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias entre los años 2009 y 2011. Ambos lo han comunicado al partido y han tramitado su baja voluntaria, desvinculándose por completo del PR+.
Se trata del proceso abierto por los diferentes contratos que Varea, en su etapa de concejal de Logroño, tramitó con varias empresas.
A Ángel Varea se le pide un total de 28 años de inhabilitación especial para empleo y cargo público (doce por prevaricación, ocho por malversación y ocho por tráfico de influencias), tres años y 18 meses de cárcel (tres años por malversación y 18 meses por tráfico de influencias) y una multa de 24.000 euros.
La fiscalía pide las mismas penas para Luis Eric Reiner.
Rubén Antoñanzas ha querido dejar claro que “el PR+ va firme y de cara y no actúa como otros partidos ante la más mínima duda de delito”, ha señalado además que su partido “defiende igual la presunción de inocencia que el respeto a las decisiones judiciales”.
El auto
Según el auto al que ha tenido acceso Rioja2, los contratos por los que se les imputa son, en su gran mayoría, con la desaparecida empresa JazzGroup, cuyo consejero delegado, Alberto Álbaro, se enfrenta también a una pena de 18 años de inhabilitación y 30 meses de prisión por los mismos hechos.
Según el escrito de la Fiscalía, Jazzgroup Comunicación S.L. cobró de la Fundación Logroño Turismo un total de 257.059 euros durante el año 2009, 131.069 euros en 2010 y 28.320 en 2011.
Se incluyen también en el auto contratos con las empresas Damberg Consulting y R&K Carácter Comincación, ambas ligadas a Jazzgroup y Alberto Álbaro. Aparecen contratos como Catarsis, conciertos en bodegas, folletos, plantos turísticos de Logroño Turismo y muchos más, todos ellos “sin licitación previa”.
0