El fiscal retira la acusación contra la mujer de Antonio Camacho

0

El fiscal del caso Gescartera, Vicente González Mota, retiró la acusación contra la mujer de Antonio Camacho e hija del cantante Jaime Morey, Laura García Morey, que estaba imputada por un presunto delito de apropiación indebida por el que la Fiscalía pedía seis años de prisión.

González Mota presentó, durante la duodécima semana del juicio, las modificaciones a su escrito de conclusiones, en el que tambíen retiró la acusación contra la responsable de contabilidad y administración de Gescartera, Ángeles Leis, acusada por apropiación indebida y para la que se pedían otros seis años de cárcel. Con esto, el fiscal eleva a definitivo su informe de acusación, que pasa de 14 a 12 imputados por el fraude que dejó un desfase de 50,02 millones de euros.

Asimismo, el fiscal mantuvo la responsabilidad subsidiaria de 'La Caixa' y Caja Madrid Bolsa, con el fin de que “indemnicen a los clientes” de la agencia de valores por una cantidad a determinar.

En cuanto a los responsables a título lucrativo, quedaron fuera de la acusación del fiscal Mikel Unanue, Juan Antonio Rodríguez Espejo y la sociedad SCG Servicios de Consultoría y Generales SL. González Mota mantiene la acusación por delitos de apropiación indebida y delito continuado de falsedad contra los principales acusados y pide once años de prisión para el principal responsable del fraude y propietario de Gescartera, José Antonio Camacho.

También pide otros once años para el 'número dos' de Camacho, José María Ruiz de la Serna, y para el principal comercial de la entidad Aníbal Sardón. Les siguen la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez Reyna, y los consejeros Francisco Javier Sierra de la Flor y Miguel Ángel Vicente González, para los que reclama ocho años de cárcel.

PRUEBAS DOCUMENTALES

La sesión comenzó esta mañana con la lectura de la prueba documental. El fiscal destacó la aportación de la carta que los responsables de Gescartera remitieron en diciembre de 1999 a 'La Caixa' solicitando el listado de clientes de una cuenta sin fondos, así como el contrato de subcustodia de valores firmado en noviembre de 1999 entre la agencia de valores y Caja Madrid Bolsa para cuya ejecución no se exigieron poderes específicos de los clientes.

Por su parte, el abogado de Caja Madrid Bolsa aportó en informe jurídico elaborado por el letrado Francisco José Bauzá Moré Alonso y remitido al servicio jurídico de la CNMV dirigido por Alonso Ureba Bauzá, para la CNMV en el que califica de “lícitas las cuentas globales depositadas en la entidad.

Etiquetas
stats