El franjivino Agus Casado quiere su Oro
Este domingo a las 18:00 se enfrentan Suecia y España en busca del Oro en el Europeo de Hungría y Eslovaquia 2022. El Multifunctional Arena de Budapest (Hugría) será testigo del partido más importante del torneo. El jugador del BM Logroño, Agus Casado, será una de las estrellas de este partido en el que busca coronar su primer gran torneo internacional de la mejor forma posible.
El central franjivino es el máximo goleador del equipo de Jordi Ribera junto a Aleix Gómez Abelló (FC Barcelona). Con 34 goles cada uno, serán las armas principales de unos Hispanos que buscan ganar su tercer Europeo consecutivo. El camino hasta la final ha sido casi perfecto. Tras completar la primera fase con pleno de victorias ante República Checa (28-26), Suecia (32-28) y Bosnia-Herzegovina (24-28), llegó la Main Round. Primero, España se impuso a Alemania (23-29) y, después, a Rusia (25-26). La derrota ante Noruega (23-27) fue solo un resbalón antes de sellar el pase a las semifinales ante Polonia (27-28). Precisamente en esa penúltima ronda, los españoles tuvieron que sobreponerse a la campeona de los dos últimos Mundiales: Dinamarca. Con un resultado de 29-25, España sueña con todo este domingo ante una Suecia a la que ya ha derrotado en el torneo.
Foto: Twitter (@RFEBalonmano)
Viejo conocido
La escuadra dirigida por Glenn Solberg, vigente subcampeona mundial, llega tras haber ganado todos sus partidos menos dos, ante España en la primera fase (32-28) y, ante República Checa (27-27), también en la fase inicial. El debutar con triunfo ante Bosnia Herzegovina (30-18) fue clave para acceder a una Main Round perfecta. Tras derrotar a Rusia (23-29), Polonia (18-28), Alemania (21-25) y Noruega (24-23), el vigente campeón olímpico Francia sería el siguiente en morder el polvo en semis (33-34). Suecia, con 225 goles anotados en ocho partidos es un equipo más goleador que España (222) en este Europeo. Además, Hampus Wanne (41 goles) y Jim Gottfridsson (33), son las principales amenazas de los de Europa del Este.
Los suecos buscan su quinto entorchado de campeón europeo tras los logrados en 1994, 1998, 2000 y 2002. De hecho, el séptimo puesto del anterior certamen continental (7ª posición final), ha sido superado con creces esta vez. Para España sería su tercer Oro consecutivo (lograría tres Europeos en total) y, por lo tanto, empataría la marca de Suecia de ganar tres veces seguidas. Cabe destacar que para España esta será su cuarta final seguida en un Campeonato de Europa y, según se ha hecho eco la RFEB, los Hispanos ya están matemáticamente clasificados para el Europeo de Alemania 2024 al haber alcanzado el encuentro decisivo.
0