El fuerte viento arrasa el término Campobajo, en Calahorra
El fuerte viento durante la tormenta del pasado viernes ha producido graves daños en varias naves e instalaciones agrícolas en el término de 'Campobajo', en Calahorra.
El temporal no alcanzó el casco urbano y se dejó sentir tangencialmente en la ciudad con fuertes ráfagas de viento y apenas unas gotas de lluvia hacia las 8 de la tarde. Sin embargo, varios testigos hablan de la increíble potencia del viento que alcanzó una estrecha zona de 'Campobajo' acompañado de fuerte y abundante lluvia.
Reventón en Calahorra
Un conocido viticultor ha relatado en el lugar de los hechos que si bien vio venir un extraño fenómeno no pudo imaginar en ese momento las consecuencias: “Mirando hacia poniente el cielo estaba muy oscuro pero me llamó la atención sobre todo una columna blanca que alcanzaba el suelo y avanzaba hacia aquí”.
Refugiado en el interior de su nave le sorprendió que “el aire entraba por todo con fuerza a pesar de estar cerrado el portón -que el viento arrancaría poco después a pesar de su elevado peso y grandes dimensiones- Se veía como el viento tiraba de la cubierta de la nave hacia arriba como queriendo arrancarla. Impresionante y difícil de creer si no se vive”.
Finalmente el reventón derribó uno de los semimuros del lado suroeste y dejó el otro agrietado y a poco de venirse abajo. Una porción de cubierta de chapa fue arrancada y salió volando. Una parte de la nave se encuentra llena de escombro y cascotes. En la zona, otras naves y casillas han corrido parecida suerte y se puede seguir el estrecho rastro del fuerte viento por la masa vegetal dañada y algunos árboles tronzados.
0