La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

El Gobierno de Ceniceros tendrá 39 altos cargos, 6 menos que el de Sanz

El Gobierno de Ceniceros tendrá 39 altos cargos, 6 menos que el de Sanz

Rioja2

0

Lo anunciaba ayer y este martes ha dado cuenta de ello. El presidente regional, José Ignacio Ceniceros, avanzaba ayer que el nuevo ejecutivo riojano iba a contar con menos altos cargos y más caras nuevas. La estructura del Gobierno de La Rioja para esta IX Legislatura contará con 7 altos cargos menos, lo que supone una reducción del 15% con respecto a la anterior lo que implica un ahorro de 2,5 millones de euros en cuatro años que según Ceniceros, “servirán para mejorar las políticas sociales”.

La estructura del nuevo gobierno que lidera Ceniceros contará con ocho consejeros (uno más que la anterior), siete secretarías generales técnicas, 24 direcciones generales (4 menos que en la anterior) y ninguna subdirección general, frente a las tres que había en el anterior Ejecutivo regional. En el aire, los cargos de libre designación, cifra que el presidente del Gobierno no ha aclarado si será inferior o superior al anterior equipo de Gobierno.

Como principales novedades de la nueva estructura, el jefe del Ejecutivo riojano ha destacado la “supresión de la gerencia del Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) que pasa a integrarse en la Dirección General de Urbanismo”. Una supresión que ha matizado “no afectará al personal que actualmente trabaja”.

Cambios también en el área de salud porque la gerencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y de la Fundación Hospital de Calahorra se unen y pasan a formar parte de la Secretaría General de la Consejería de Salud.

Según el propio presidente del Gobierno regional, “los consejeros han tenido las manos libres para configurar sus equipos al igual que las tuve yo para configurar el mío”. Un nuevo Gobierno del que ha destacado la reducción de altos cargos, reducción que ha sido posible “gracias a la existencia de una administración muy profesionalizada, con funcionarios muy buenos a los que vamos a dar mayor protagonismo”.

Una vez configurado el Gobierno, José Ignacio Ceniceros ha insistido en que la prioridad de su equipo sigue siendo el empleo “de forma que al final de esta legislatura tengamos unas cifras mejores que las actuales”. Pilar al que hay que sumar otros dos. “La aplicación de las políticas sociales y las políticas de buen gobierno y regeneración”.

Noticia editada tras una actualización remitida por el propio Gobierno regional que corrige los datos ofrecidos esta mañana en la rueda de prensa. De esta forma, el número de altos cargos sube a 39 y los directores generales son 24 y no 23.

Etiquetas
stats