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El Gobierno defiende firmemente su campaña del Día de la Mujer pero anuncia su retirada

El Gobierno defiende firmemente su campaña del Día de la Mujer pero anuncia su retirada

Rioja2

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Finalmente, la polémica campaña del Gobierno de La Rioja para el Día de la Mujer será retirada. Tras las críticas en redes sociales, los comunicados de diferentes partidos y la difusión en medios de comunicación, la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, acaba de confirmar a Rioja2 que la campaña será retirada, aunque el Gobierno defiende firmemente su contenido.

“La idea de crear una campaña inclusiva para ambos géneros, centrada en la igualdad de hombres y mujeres y la corresponsabilidad, por eso ponemos ahí la tilde. Es una campaña diferente pero implica a toda la sociedad sobre unos estereotipos que han calado. Nos parece positivo que se generen estos debates”, explica la responsable.

Considera que son “mensajes potentes que intentan hacer desaparecer esos estereotipos y tópicos con la implicación de todos y todos”. “Hemos introducido un mensaje con una intención: invitar a toda la sociedad a la reflexión. Son distintos mensajes con perspectiva desde el hombre y la mujer y un claim que invita a la reflexión, pensábamos que era una campaña que podía calar en una sociedad avanzada”, continúa.

Una campaña “machista” y muy criticada

¿No considera que esta campaña victimiza a los hombres e incide en la culpabilidad de las mujeres? “Para nada”, responde Sáinz, “nuestra intención no es esa. La campaña se ha creado y se ha supervisado, con criterio, con fundamento, creyendo en lo que estamos diciendo. Son mensajes potentes pero entendemos que es el momento de lanzar mensajes de este tipo para que toda la sociedad se vea reflejada”. Explica incluso que la campaña, creada por una agencia externa, ha contado con la supervisión de los técnicos del Centro Asesor de la Mujer.

Aun así, a pesar de este convencimiento, la campaña será retirada. “Una y mil veces defendería esta campaña pero como estamos firmemente comprometidos y no queremos que un tema así pueda ser motivo de malestar social, vamos a retirar la campaña teniendo en cuenta los principios que rigen la Ley de Publicidad institucional, pero en base a eso, no porque no creamos en ella”.

“Queríamos invitar a la reflexión con una campaña muy potente”, concluye la directora general de Servicios Sociales, “tal vez no hemos sabido trasladarlo”.

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