El Gobierno mantiene las ayudas sociales con seis millones de euros
El Consejo de Gobierno de La Rioja ha acordado mantener en 2012 las cuantías de todas las prestaciones económicas que ofrece el Sistema Público Riojano de Servicios Sociales, a lo que prevé destinar 6 millones de euros, ha afirmado el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto.
Nieto, en una rueda informativa, ha detallado que se mantienen las diez líneas de ayudas gestionadas por la Consejería de Salud y Servicios Sociales en esta materia y ha avanzado que el Gobierno regional destinará 74 millones de euros a la facturación de recetas médicas en 2012.
Estas ayudas se enmarcan en el sistema riojano para la autonomía personal y la dependencia y en las prestaciones referidas al ámbito de la protección de la infancia, para la adopción internacional, de inserción social y para mujeres víctimas de violencia de género.
Sus datos indican que, en materia de autonomía personal y dependencia, el año pasado se concedieron 188 ayudas de movilidad, comunicación y atención temprana por un total de 194.178 euros; mientras que las ayudas mensuales para alojamiento fueron 34, con un coste de 479.572 euros.
La Consejería concedió en 2011 un total de 37 prestaciones para familias con menores declarados en situación de riesgo; 21 ayudas mensuales para familias con menores en acogimiento familiar y 15 para la adopción internacional, con una cuantía mínima de 1.074 euros y una máxima de 3.221 euros.
También se contabilizaron 1.253 prestaciones de inserción social, por un total de 4,68 millones de euros, según Nieto, que ha detallado que su Consejería cuenta con una prestación para mujeres víctimas de violencia de género, que oscilan entre los 2.556,06 euros y los 10.224,24 euros, pero el año pasado no se concedió ninguna al no cumplir los requisitos las dos únicas solicitantes.
0