El Gobierno reconoce que se persona para “proteger el interés público”
A través de un comunicado, el Gobierno de La Rioja ha explicado que la Administración Pública es titular del centro de menores 'Virgen de Valvanera', de Logroño y, teniendo en cuenta esta gran responsabilidad, tiene la obligación de velar por el buen desarrollo de la actividad del centro.
Es este concepto, detalla, el de la titularidad del centro, el que le confiere interés legítimo en la personación en las actuaciones judiciales. Por ello, reconoce que “la personación del Ejecutivo riojano en esta causa tiene la finalidad de proteger el interés público, pero en ningún caso se ha formulado querella ni acción alguna contra la directora o el subdirector del centro”.
En este sentido, y en relación con las declaraciones declaraciones realizadas el pasado martes por el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra , en las que asegura que el Ejecutivo regional se ha “personado” en la causa del Centro de Menores Valvanera como “querellante” y contra la directora y el subdirector del centro, el Gobierno de La Rioja quiere dejar claro que “en ningún caso ha formulado querella ni acción alguna contra la directora o el subdirector del centro”.
En ninguno de los dos escritos presentados ante el Juzgado, el Gobierno de La Rioja ha hecho referencia a que se persone en concepto de querellante o en el ejercicio de acciones frente a los responsables de la gestión del centro de menores.
Por lo tanto, concluye, Miguel González de Legarra miente sobre actuaciones judiciales e inventa hechos que no han sucedido en la realidad, utilizando de nuevo el servicio de atención a los menores como instrumento para lograr sus objetivos electorales.
0