El Gobierno regional avala la integración de Caja Rioja
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Pedro Sanz asegura que hay que ver las cosas con normalidad: “se están produciendo cambios en las entidades financieras que tienen que ver con mejorar nuestro tamaño, nuestra capacidad desde el punto de vista económico sin perder la identidad y la personalidad de una caja que lleva el nombre de Rioja”.
El presidente afirma que el proceso está siendo tutelado por el Banco de España y que se están llevando una serie de operaciones que aún no están decididas pero que le van a dar más fuerza y más dimensión a la entidad bancaria.
Lo que sí ha expresado es la necesidad de que tengamos información todos. “He hablado con los agentes económicos y sociales para que antes de la decisión final que tomará la asamblea, que será el 21 de noviembre, la entidad se reúna con los grupos parlamentarios para explicarles los datos de la operación y también con los agentes económicos y sociales para lo que es el Pacto por el Empleo”, señala.
Respecto a la información de la que dispone Pedro Sánz ha apuntado que Caja Rioja se va a adaptar a los nuevos tiempos de las entidades financieras, que va a tener mayor capacidad y dimensión, que no va a perder su personalidad e identidad riojana y “que se han hecho las cosas adecuadamente dentro de lo que ha sido la discreción, la prudencia y la tutela del Banco de España”.
0