La portada de mañana
Acceder
EH Bildu acaricia la victoria en Euskadi y pone en peligro la actual mayoría absoluta
La imputación de Rocha enreda aún más el rumbo de una Federación de Fútbol
Opinión - Jesús Cintora: 'El precio de la verdad'. Por Rosa María Artal

El Gobierno rescindirá el contrato con Fagus, empresa encargada de la seguridad

El Gobierno rescindirá el contrato con Fagus, empresa encargada de la seguridad

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja ha iniciado los trámites para resolver el contrato del acuerdo marco de vigilancia y seguridad en el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, adjudicado en marzo de 2017 a la empresa Fagus Seguridad S.L, que se encuentra en concurso de acreedores.

Esta resolución, que se realiza en función de lo previsto en la Ley de Contratos del Sector Público, busca garantizar el correcto funcionamiento de este servicio y defender los derechos de los trabajadores.

Precisamente hace una semana, UGT denunciaba la situación de esta empresa que, según sus palabras, “genera dudas razonables en cuanto a su permanencia en el sector poniendo en peligro la estabilidad laboral de aproximadamente 150 vigilantes de seguridad”.

“Retrasos en el abono de las nóminas mensuales, presentación de concurso voluntario en el mes de noviembre, falta de certificaciones en obligaciones tributarias y seguridad social y la resolución de prohibición de contratar con en el acuerdo marco de la Rioja, que puede extenderse al resto de administraciones públicas, generan cuanto menos incertidumbre”, relataba el sindicato. Esta situación, ha recordado que llevó a UGT en pasadas fechas desde su ámbito estatal a “solicitar reunión entre las partes, no habiendo todavía recibido respuesta concreta por parte de la empresa ni del administrador concursal”.

El Gobierno de La Rioja acaba de anunciar ahora que ha iniciado el procedimiento que concluirá con la resolución de este contrato, si bien Fagus Seguridad S.L. continuará encargándose de la seguridad de la CAR hasta que se adjudique el nuevo contrato.

Etiquetas
stats