El hilo de Twitter que explica por qué son necesarios los radares en Logroño
Los últimos radares que se instalarán en Logroño en las próximas semanas está provocando muchas opiniones. Por eso, un hilo de Twitter ha explicado por qué es necesaria la presencia de radares que controlen la velocidad en la circunvalación.
La autovía A-13 es la más corta de España y, con la circunvalación LO-20, son las vías que más tráfico soportan en toda la región, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Por ello, y por la cantidad de incorpociones y salidas que tienen, son vías limitadas a 80 km/h.
“A pesar de la limitación, muchas personas prefieren conducir más rápido. Aceleran hasta 120 km/h o más, pero luego tienen que dar frenazos y cruzarse por delante de quien conduce a la velocidad reglamentaria para incorporarse”, explican en este perfil de Twitter.
Además, se trata de un tramo corto de 7 kilómetros que se recorre a 5 minutos 15 segundos a velocidad reglamentaria. Si se conduce a 100 km/h, se ahorra un minuto y si es a 120 km/h, la diferencia es 1 minuto y 45 segundos.
Rubén Carbonero puntualiza en este Twitter que “esa diferencia es menor en realidad, porque poca gente en Logroño hace el tramo entero, y porque tienes que ganar velocidad al incorporarte y la vas a perder al frenar para salir” y considera: “me parece difícil de entender que, por un minuto, merezca la pena gastar combustible y zapatas en los acelerones y frenazos que hay que dar para conducir por encima del límite.”
“O peor...”, dice el final de este hilo de Twitter junto a varias fotos de accidentes ocurridos en la circunvalación.
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