El Hospital de Calahorra no atenderá partos hasta el 2 de enero
Desde la gerencia de Fundación Hospital de Calahorra han tomado la decisión de cerrar desde hoy y hasta el 2 de enero el servicio de partos. Salud ha explicado hay un problema de ajuste de personal dado que la plantilla de especialistas se encuentra en su inmensa mayoría acogida a reducciones de jornada.
Las embarazadas que estaba previsto que dieran a luz en estas fechas, en torno a doce, van a ser derivadas al Hospital San Pedro.
Desde la dirección del centro hospitalario se aclara que, en cualquier caso, “se trata de un tema puntual, que no se van a perder los partos en Calahorra y que tampoco se van las ginecólogas. Se ha tomado la decisión porque se necesita hacer esta parada para ajustarles la jornada”.
Sí que se mantienen las consultas de Ginecología durante estos días.
Esta parada técnica de los paritorios se va a aprovechar para ejecutar varias mejoras en el servicio:
• La incorporación de un nuevo ecógrafo de alta gama que permite el procesamiento de imágenes en 2D-3D-4D para estudios ginecológicos y obstétricos, diagnóstico prenatal y ecografía fetal.
• La implantación de un sistema de triple identificación del recién nacido para añadir el registro de la sangre del cordón umbilical.
• La puesta en marcha de actuaciones de mantenimiento preventivo, así como un estudio técnico que permita adaptar progresivamente, en un futuro y en función de la demanda asistencial, las instalaciones de los paritorios como quirófanos de urgencias ginecológicas.
0