El incendio de Ezcaray está controlado: Reabierta la circulación en la LR-415
El incendio de Posadas-Azárrulla de Ezcaray ya ha quedado controlado, aunque todavía no extinguido. La carretera LR415 ya ha quedado reabierta a la circulación.
A las 17.30 horas el Gobierno de La Rioja ha descendido a nivel 1 y los efectivos de la UME se han retirado.
El Puesto de Mando Avanzado se desmonta aunque un técnico de extinción permanece en el centro comercial de Ezcaray en funciones de puesto de mando.
Durante la noche permanecerán los siguientes efectivos: cinco Agentes Forestales, cuatro retenes (9 personas cada uno), un CARIF (9 personas) hasta las 00:00h, dos Autobomba forestales, un Bulldozer, una Patrulla Guardia Civil (2 personas), un Técnico Extinción Incendios, un conductor y una ambulancia de Cruz Roja con 3 personas. Un total de 68 personas continuarán las tareas de extinción esta noche.
La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja toma el mando de la extinción y los medios de los Ministerio abandonan la zona de manera escalonada. A lo largo de la tarde se irán retirando también los recursos del ministerio (Brif de Lubia, Daroca y helicópteros).
El fuego comenzó este sábado a las 13.30 horas y ha quemado entre 120 y 125 hectáreas y un perímetro de 5,8 kilómetros de pinar, bosque mixto de frondosas y matorral que rodean a las aldeas de Azárrulla y Posadas.
Aunque todavía se está recabando toda la información, hay altas probabilidades de que haya sido provocado. La presidenta del Gobierno de La Rioja y la delegada del Gobierno han agradecido la labor de todos los medios de extinción en unas condiciones especialmente complicadas por la geografía de la zona.
Los medios terrestres se quedaron trabajando durante toda la noche y consiguieron estabilizar el perímetro. Además, la UME se unió al dispositivo desde las 23.00 horas ante la cercanía de las llamas a los núcleos urbanos de Posadas y Azárrulla.
0