El jazz pone (aún más) ritmo al verano en Ezcaray
Ya está aquí. Como cada año desde hace veintiuno. Que se dice pronto. El Festival Internacional de Jazz de Ezcaray arrancó el viernes y, según sus organizadores, viene repleto de platos fuertes. El programa, como en los últimos años, combina actuaciones al aire libre en el Parque de Tenorio o en la Plaza de la Verdura con espectáculos en interior, concretamente en algunos de los restaurantes más emblemáticos del municipio. ¿El resultado? Buena música y ambientazo en Ezcaray.
El festival arrancó el viernes en el escenario del Parque Tenorio con la actuación de Víctor de Diego Trío, que trabaja con música grandes jazzistas con temas y arreglos propios. Tras la media noche, tomó el relevo Michael Olivera Group, con Munir Hossn como invitado especial, en el Restaurante Echaurren. Olivera, por cierto, está considerado como uno de los bateristas más importantes de la escena musical actual y ha actuado en muchos de los festivales de jazz más importantes del mundo.
La jornada sabatina contó con tres citas relevantes. La primera: presentación de la biografía 'Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida con swing' a cargo del escritor Antoni Juan Pastor. La segunda: concierto del saxofonista, cantante y showman Ray Gelato, nombres propio en el panorama jazzista, con la banda The Enforcers en el Parque de Tenorio. Tercero: cita con grupo de Alberto Arteta, uno de los saxofonistas españoles con mayor proyección, pasada la medianoche en el restaurante Casa Masip.
El festival fue clausurado el domingo y fue una clausura con enjundia. Dos citas. Daniel Bahamón Quarter, un cuarteto referente de las nuevas tendencias del jazz en Colombia, en la Plaza de la Verdura actuará y otro cuarteto, King Solomon Hicks, en Parque de Tenorio. Ambos fueron los encargados de poner a lo grande el broche final a la cita jazzista de Ezcaray.
Fotografías de Pedro Aransay.
0