El LBC Cocinas.com cae en la cancha del Ardoi
El LBC Cocinas.com salda con derrota su visita a la cancha del Megacalzado Ardoi (65-58). Han saltado los dos equipos a la cancha con la misma temperatura que había en el pabellón, los dos conjuntos han estado fríos y desacertados con muchas imprecisiones durante los primeros instantes del encuentro, lo que provocaría un marcador muy bajo en el que los navarros han sabido sacar algo más de ventaja.
Poco a poco los blanquirrojos han ido entrando en el partido y jugando algo mejor, aunque los porcentajes bajos han continuado, pero el LBC Cocinas.com conseguía recortar la distancia hasta ponerse por delante. El segundo cuarto ha mantenido la misma dinámica que los diez minutos anteriores: errores en el lanzamiento, pérdidas de balón y descontrol en el juego, síntomas que no hacían presagiar nada bueno para los intereses riojanos.
Los ataques del LogroBasket se volvían algo más previsibles al dejar de jugar desde el pase lo que ha facilitado la labor defensiva del Megacalzado Ardoi que ha sabido salir adelante durante este periodo de ligera superioridad visitante. Al descanso se llegaba con un paupérrimo 23-26.
La salida tras el parón ha sido clave para el devenir del partido. Ardoi ha sabido castigar los errores defensivos del juego interior blanquirrojo y gracias a ello abrir una brecha en el marcador que ha podido gestionar hasta el final del encuentro.
El parcial de 11-2 con un Ardoi muy cómodo en ataque y asentado en defensa provocaba que durante toda la segunda mitad el LBC Cocinas.com estuviera a remolque, y aunque los riojanos han estado cerca en el marcador nunca han sido capaces de volver a ponerse por delante en el marcador.
La presión a toda pista sumada a la zona ha generado mucho caos al ataque blanquirrojo que solo vivía del acierto esporádico en acciones individuales pero que dejaba a un lado el trabajo en equipo.
El LogroBasket, aunque con buena actitud atrás, se ha quedado sin ideas en la parcela ofensiva y ha sufrido mucho para anotar durante toda la segunda mitad. Pese a un último empujón por parte de los riojanos, finalmente el equipo navarro ha obtenido una merecida victoria en un partido en el que han sabido adaptarse mejor y han estado más acertados en momentos importantes del encuentro.
Nacho Arbués destacaba al término del encuentro que “sabíamos que visitábamos uno de los campos más complicados de la liga. El encuentro fue muy trabado en la primera parte y no conseguimos continuidad en ataque. Nos costaba mucho jugar ordenados y generar ventajas desde el pase. En la segunda la cosa no cambió, en un momento clave anotaron tres triples seguidos y cogieron un colchón que a la postre resultó definitivo. Nunca dejamos de intentarlo y a pesar del nulo acierto exterior nos reenganchamos al partido y llegamos a nivelar de nuevo el marcador. En ese momento nos faltó dar un paso adelante y creer en la victoria”.
“A pesar de las circunstancias el equipo demostró que siempre compite. Si hubiéramos creído más en nuestro potencial como grupo, pienso que habríamos ganado. Ardoi preparó muy bien el encuentro y venció desde la dirección del banquillo merecidamente”, valoraba el técnico.
*Imagen de archivo
0