El LBC Cocinas.com cierra la temporada con derrota en casa
El LBC Cocinas.com ha cedido este fin de semana su segundo partido en casa (70-74 frente al Valle de Egüés) en un encuentro que servía para cerrar la temporada.
Se prometía un gran partido en Espartero y no defraudó. El duelo por la segunda plaza iba a dar mucho de qué hablar y la igualdad quedó patente en la cancha. El LBC Cocinas.com salió más enchufado que los navarros, que sufrieron un poco para entrar en el encuentro. Valle de Egüés encontró en los tiros abiertos de sus interiores la forma de conseguir sus primeros puntos y así igualar el marcador.
El LogroBasket estuvo mucho más cómodo en situaciones a campo abierto, que encontró desde el dominio del rebote y con acierto desde la línea de tres, lo que poco a poco fue desapareciendo. Por su parte, los navarros encontraron en sus defensas alternativas un filón para no desengancharse del partido y gracias a ello fueron capaces de mantenerse cerca para llegar al descanso con un marcador de 36-32.
El tercer cuarto marcó mucho el encuentro. Valle de Egüés encontró en Lacunza un baluarte ofensivo que supo castigar una y otra vez a la defensa blanquirroja tanto en posiciones exteriores como interiores.
Las continuas visitas a la línea de tiros libres por parte del equipo visitante y el desacierto ofensivo de los blanquirrojos permitieron que Valle de Egüés se colocara como dominador del marcador durante este periodo.
El LBC Cocinas.com tiró de carácter y supo reponerse a base incrementar su nivel defensivo, lo que le permitió acercarse en el marcador e irse solo uno abajo a la entrada del último cuarto.
Los diez minutos finales estuvieron marcados por el desacierto de los dos equipos. El LBC Cocinas.com, pese a encontrar tiros liberados tanto dentro como fuera de la línea de tres, no fue capaz de anotarlos y eso condenó a unos riojanos que llegaron a tener hasta tres triples para ponerse por delante en los segundos finales pero no lo consiguieron. Finalmente 70-74 para el Valle de Egüés que supo jugar bien sus bazas para terminar obteniendo la segunda plaza del grupo.
Nacho Arbués realizaba las siguientes declaraciones al término del encuentro: “Jodidos por quedarnos tan cerca, dejándonos el segundo puesto en el último partido y además en casa. Creo que el equipo jugó bien pero nos faltó acierto. Generamos muchos tiros liberados pero no anotamos. Esto es así, hay días que a pesar de hacer las cosas bien no sacas el resultado esperado. Egüés ha jugado un gran partido y ha tenido la determinación que a nosotros nos ha faltado en los momentos clave”.
En el fin de la temporada, el técnico señalaba que es “momento para el análisis y la reflexión”. “Llega la hora de hablar con los jugadores, ver cuál es su ilusión, la de nosotros los técnicos y la del club”, apuntaba.
0