El LBC Cocinas.com vence con autoridad y da espectáculo en el Espartero (98-62)
El LBC Cocinas.com ha firmado un nuevo triunfo (98-62) en el Polideportivo Espartero frente a un Disdira Bitxitegia ISB que se encontró muy por debajo en el marcador ya desde los primeros compases del encuentro.
Tras la victoria de la jornada anterior los blanquirrojos afrontaban el partido sabiendo que todos sus perseguidores habían ganado sus encuentros lo que exigía al LogroBasket a llevarse el partido para mantener la distancia con todos ellos.
El LBC Cocinas.com comenzó marcando el ritmo, su buen nivel defensivo permitía a los riojanos correr y anotar con fluidez, esto obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto con un marcador favorable a los locales de 19-4 en los primeros minutos de cuarto.
Tras este parón, los visitantes fueron encontrando vías de anotar tanto cerca del aro como desde la línea de tres castigando bien los desajustes del LogroBasket, pero aun así el parcial terminó con 25-15.
Durante el inicio del segundo cuarto Disdira Bitxitegia ISB fue capaz de dominar el tempo gracias a su cambio defensivo. La zona planteada por el conjunto vasco paró un poco al LBC Cocinas.com, que se obcecó con el lanzamiento exterior, pero el buen trabajo defensivo del equipo local pudo sostener el mal momento ofensivo para que la distancia en el marcador se mantuviese en los diez puntos.
El desacierto en ataque obligó a Nacho Arbués a solicitar tiempo muerto y desde este momento llegó un arreón por parte blanquirroja que, gracias a la mejora de porcentajes desde la línea tres, acabó por superar la veintena de puntos de ventaja para finalmente, tras un pequeño intercambio de canastas, llegar al descanso con un marcador de 44-26.
El paso por los vestuarios sentó muy bien al LBC Cocinas.com, que salió dominador, al igual que el comienzo del partido, y fue poco a poco ampliando la diferencia en el marcador. Tres triples consecutivos de Brais Gago, sumados a una rápida canasta de contraataque fueron la clave para que, en dos minutos, los blanquirrojos realizaran un 12-3 mediado el tercer parcial que prácticamente sentenció el partido.
Tras el tiempo muerto las canastas se sucedieron hasta el final de cuarto y dejaron el marcador en 73-46 y un último cuarto con poco por jugarse. La diferencia podía hacer presagiar que los locales bajaran la intensidad pero no fue así, el LBC Cocinas.com siguió trabajando durante todo el cuarto y dejó varias acciones muy espectaculares que hicieron disfrutar mucho a la grada del Espartero.
El encuentro acabó con un marcador de 98-62 y un partido en el que todos los jugadores riojanos anotaron y mostraron un buen nivel de concentración y actividad durante los 40 minutos.
Cabe destacar la actuación individual de Lawrence Obaje que le ha valido para ser el MVP de la jornada gracias a sus 21 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración.
Al término del encuentro, Nacho Arbués ha destacado que su equipo respetaba mucho a Iraurgi: “a pesar de su clasificación, la temporada pasada dominó la categoría y sabíamos que era un equipo complicado y que compite bien”.
“En la primera parte no hemos podido imponer nuestro ritmo, pero nuestra labor defensiva nos ha permitido irnos al descanso con una buena ventaja. En la segunda parte hemos podido correr y los jugadores han disfrutado en la pista jugando con velocidad y acierto. Una victoria más, necesaria, ya que nuestros perseguidores no habían fallado el sábado”, ha asegurado.
El técnico ya ha avanzado que la próxima visita al Bilbao Basket, “un equipo joven con mucho talento”, augura una “salida complicada” para los riojanos.
0