La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

El lobo vuelve a atacar en La Rioja

El lobo vuelve a atacar en La Rioja

Rioja2

0

La Unión de Pequeños Agricultores de La Rioja (UPA) denuncia los últimos ataques de lobo ocurridos en la sierra riojana. En los últimos 6 días, el lobo ha matado dos terneras de unos 6 meses en Brieva de Cameros, ha dejado a otra ternera mordida y herida en Anguiano y ha matado a dos ovejas y al mastín que las guardaba en Villoslada de Cameros.

“Esta situación para los ganaderos riojanos es inadmisible porque todas las semanas deben dar un parte de guerra, lo que provoca el abandono de la actividad ganadera por quien lleva años en ella. Ante esta situación, muchos jóvenes rehuirán incorporarse a esta práctica y esto conllevará la desaparición de la ganadería”, consideran desde UPA.

La Unión asegura que “el sector está desesperado, desilusionado y muy cansado de esta situación, y seguimos esperando que, de una vez por todas, las administraciones tome medidas efectivas para frenar esta sangría antes de que nos quedemos sin efectivos ganaderos en nuestros pueblos y que esta actividad pase a formar parte del listado de oficios del pasado”.

Además, añaden que “la situación económica actual ahoga la actividad ganadera extensiva con subidas mínimas de hasta un 50 % en pienso, forrajes, gasóleo y minerales; agravados por la tremenda sequía que está provocando que los ganaderos hayan tenido que empezar en pleno verano a aportar alimentación suplementaria, si quieren que los animales no se mueran de hambre”.

Etiquetas
stats