El Logroñés, ¿aguantará este fin de semana?
Éste es el último fin de semana liguero antes del parón navideño en las diferentes competiciones deportivas. Y lo que debiera ser tiempo de paz y de alegría por el descanso, tan merececido en la mayoría de los casos, por la reunión con las familias, no lo es tal dentro de la familia blanquirroja.
Nadie está contento y no es para menos. Este domingo el C.D. Logroñés jugara el que sera el último partido de la primera vuelta, ante el Berceo, pero lo más probable es que ni tan siquiera llegue a pisar el terreno de juego. La historia ante el Calansacio se volverá a repetir este fin de semana en Las Gaunas si en menos de 24 horas el nuevo propietario del club blanquirrojo, Javier Sánchez, no paga a la plantilla el dinero que les adeuda (la totalidad de las nóminas desde que comenzó la temporada).
“Estamos trabajando para poder conseguir que este fin de semana se juegue el partido. Si bien es verdad que después de ir a los Juzgados, es ahora ésta instancia quien debe dictar sentencia, es decir, quien nos debe dejar jugar y evitar que no se produza la quiebra”.
Rioja2: Pero, ¿tiene previsto pagar a los jugadores este fin de semana o darles alguna garantía de cobro?
Javier Sánchez: Estamos pensando en intrumentalizar algo para poder competir y espero que en las próximas horas se pueda dar una garantía de cobro. Quiero seguir compitiendo en esta categoría.
LOS JUGADORES: O PAGA O NO SE JUEGA
Los jugadores lo tienen claro. Ellos no van a jugar y seguirán en huelga si no les pagan. Y las consecuencias de una nueva no comparencia tendría temibles y no deseadas consecuencias. Según el artículo 105 de los estatutos de la RFEF, si los jugadores vuelven a no presentarse a un partido, la sanción que recaería sobre el club sería la eliminación del equipo de la categoría. Es decir, el C.D. Logroñés bajaría a Regional Preferente y no podría ascender hasta que pasará un año.
Los jugadores, por su parte, han seguido entrenando durante toda la semana a pasar de la huelga, aunque las caras lo decían todo: tristes, cansados y sin esperanza casi. Algunos ya andan buscando su salida, como Gerard Oliva, que parece haber encontrado casa en el Alfaro de Patxi Bronte. Otros equipos como el Burgos o el Mirandés se están interesando por algunos jugadores blanquirrojos.
Malas muy malas noticias para el histórico Logroñés. Ya se veían venir durante toda la semana. Al no cumplirse los nuevos plazos dados por Sánchez, la desesperanza es cada vez mayor.
0