El lunes, el mejor día para echar gasolina
A estas alturas del verano muchos han disfrutado ya de sus vacaciones de verano. Otros están contando las horas para que comiencen esos días de descanso y desconexión. Y es que el 15 de agosto está a la vuelta de al esquina, día señalado para todos esos que cogerán las maletas rumbo al su lugar de descanso.
A lo largo de todo el verano, se calcula que se están realizando 89 millones de desplazamientos en toda España lo que dispara la necesidad de repostar gasolina. Un gasto a tener en cuenta dado que, ante tanta demanda, los precios tienden a subir. Por esta razón, aquí te facilitamos una serie de trucos y consejos par que echar gasolina salga lo más barato posible.
Los proveedores de combustible se aprovechan de los picos de subida en la demanda de gasolina que se producen estos días para subir también el precio de esta. Estos picos en verano se suelen dar en las operaciones salida, en los fines de semana y puentes. Lo más recomendable es no esperar al último momento para echar gasolina si tienes previsto un viaje durante una operación salida ya que millones de españoles lo harán también y los precios se dispararán.
Es habitual que los fines de semana durante el resto del año se coja el coche y los distribuidores se aprovechen de esto. También en verano, el día que más cara nos puede salir la gasolina es el sábado por lo que lo aconsejable es echarla el lunes que es el día en el que el crudo está más barato.
Uno de los trucos más extendidos a la hora de repostar es hacerlo de noche. En las horas más frías del día la gasolina se condensa y su volumen baja, por lo que tendremos más gasolina por el mismo precio. Bien es cierto, que en ciertas partes de España este truco no funcionará debido a las altas temperaturas que se dan también durante la noche.
Mejor en las afueras, en los polígonos industriales
Los lugares más económicos para repostar siempre son los que más lejos de ciudades y núcleos urbanos estén. Las gasolineras de autopistas y ciudades son las más caras, por lo que, si puedes, es mejor esperar a echar gasolina a las afueras o en polígonos industriales.
Hoy en día existen multitud de aplicaciones y páginas web que nos ayudarán a encontrar la gasolinera más barata de la zona, pudiendo también ver qué gasolinera es la más adecuada en un trayecto.
0