La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El mal menor de un empate en la recta final

El mal menor de un empate en la recta final

Rioja2

0

Pere Milla encontró el resquicio. Lo que parecía inviable ante como se estaba desarrollando una segunda mitad en la que la Unión Deportiva Logroñés no podía romper el entramado defensivo de un ordenado y trabajador Tudelano. Es más, los de Manix Mandiola gozaran de opciones para dar la estocada a un conjunto, el riojano, carente de profundidad y de remate. Por suerte, ni Ardanaz -contra dos contra uno mal ejecutada-, ni Iván Martín -tras un error de Jacobo- ni Chema Mato -internada por banda con pase de la muerte incluido que no tuvo rematador- acertaron.

Precisamente en esta última acción vino el tanto del empate. Un gol que animó a todos los presentes, jugadores y afición, que hasta creyeron en la remontada. Íker Alegre centró desde la derecha y Pere Milla remató dentro del área para, con un tiro raso, superar a Pagola. Era el minuto 87.

La UDL quería. Ambicionaba la victoria. Pero el duelo se marchitaba. No había tiempo para más. Si acaso para dar emoción. Para que Íker Alegre pusiera una pelota rasa sin que nadie alcanzara a pillarla. Para que se lanzara un par de córners sin consecuencias. Y eso que el Tudelano estaba en parada. Aguantaba no sabía ni cómo. Lástima no haber visto esas ganas desde que Iván Martín cazara un centro del riojano Delgado desde la derecha.

Es cierto que el fútbol vive de momentos y que si el Tudelano maniató a los locales durante los primeros minutos, después hubo una fase de imprecisiones e interrupciones, vino el tanto visitante y la poca capacidad de la UDL para genera ocasiones, al final se puede decir que con 5 minutos igual la victoria habría sido para el cuadro anfitrión.

Comienzo pausado favorable a los navarros

Todo lo contrario que en el origen. Ahí el bloque de Manix Mandiola actuó con inteligencia. Frenó a los riojanos ralentizando sus acciones, teniendo el balón, combinando, obligando a la UDL a que no tuviera ritmo en sus jugadas, a que se desquiciaran. El premio a ese trabajo lo tuvo Paris después de un errático despeje de Jacobo cuyo rebote favoreció al lateral zurdo para quedar cara a cara con Miguel. El capitán, de nuevo, salvó la papeleta.

La réplica la tuvo el propio Jacobo -de central advierta ciertas deficiencias que no presenta en la medular- tras una segunda opción en una falta de Pere Milla. El ilerdense picó con finura y el gallego remató a bocajarro, pero Pagola se inventó una parada de balonmano. Parecía que la UDL retomaba el mando de las operaciones, pero la alternancia en el dominio derivó en constantes pérdidas y mínimas llegadas.

Comenzaba la segunda mitad con todo por decidir. Los riojanos estaban decididos a dominar más, pero el Tudelano acertó la primera vez que llegó. Pouso movió sus piezas. Álvaro González por Jordan -desdibujado-. El onubense le dio algo de chispa, pero poco más. Entonces, a falta de 20 minutos Pouso cambió el dibujo: tres centrales (Borja, Jacobo y Paredes) dejando a Titi (comenzó como lateral y no desentonó) y a Íker Alegre en los costados. Por dentro, se acumulaban hombres: Joel Valencia, Pere Milla, Muneta -más pendiente de correr que de jugar- y Adrián León. Sin profundidad el Tudelano podía matar el duelo a la contra. No lo hizo y lo pagó caro. Tanto que si el empate de Pere Milla llega antes, el triunfo igual es de una UDL que debe dar por bueno el punto logrado.

Un punto que debe verse como bueno. La Unión Deportiva Logroñés suma 33 puntos y cierra 2015 en puestos de fase de ascenso. Por los pelos, eso sí, por el golaveraje general (+13). Pontevedra (+10) y Cultural Leonesa (+8) están al aceccho, mientras que el Racing de Santander ya va por encima de los riojanos (34 puntos). La derrota, 3-1, del Racing de Ferrol (40) a manos de los cántabros le hace más terrenal. Ahora, la UDL se toma un respiro hasta el próximo 28 de diciembre.

UD Logroñés: Miguel; Titi, Jacobo, Borja, Paredes; Adrián León; Íker Alegre, Pere Milla, Muneta, Joel Valencia (Reguilón, min. 88); y Jordan (Álvaro González, min. 63).

Tudelano: Pagola; Delgado, Nandi, La Laguna, Paris; Lázaro; Víctor Bravo (Samanes, min, 83), Valero, Chema Mato, Eneko (Ardanaz, min. 63); e Iván Martín (Óscar Martín, min. 89).

Goles: 0-1, min. 54: Iván Martín. 1-1, min. 87: Pere Milla.

Árbitro: Xabier Gómez Landazabal (Comité Vasco). Amonestó a los locales Jacobo (min. 9), Íker Alegre (min. 31) y Adrián León (min. 52); y al visitante Nandi (min. 90).

Incidencias: 2.107 espectadores en Las Gaunas, según informó el club organizador.

Etiquetas
stats