El mayor premio es compartirlo... ¿ya lo has visto?
Dos jóvenes, ella extraterrestre y el terrícola, protagonizan este año el anuncio de la Lotería de Navidad titulado Danielle. “La historia tiene ese componente de ciencia ficción, mágico, que es como un cuento de Navidad alienígena y permitía explotar un poco el humor y por supuesto la parte emotiva. Es algo con lo que yo conectaba muy fácilmente”, ha explicado Amenábar, director del anuncio de este año.
“El mayor premio es compartirlo” es el título del anuncio con el que el autor de 'Abre los ojos' imprime su toque fantasioso marca de la casa para facturar un producto diseñado, por naturaleza, para emocionar. El anuncio de la lotería de Navidad, que en su versión extendida es un cortometraje de 19 minutos, consiste básicamente en una historia de amor, pero con extraterreste incluida (Charlotte Vega), que tiene la enorme suerte de que le toque el primer premio del sorteo... y el infinito gran premio de conocer a un tipo (Daniel Luque) con un corazón de oro, de descubrir así el amor.
La llegada de Danielle, la marciana desamparada, a la Tierra es el punto de partida del spot, que está trufado de toques de humor y ternura. Danielle deambula por Madrid y llega a la cola de Doña Manolita, en donde coincide con Daniel, que le compra el boleto de lotería.
La absoluta incomprensión idiomática entre ambos no será obstáculo para que a partir de entonces se geste una bonita historia de amor que está a punto de truncarse por la desaparición de la extraterrestre cada vez más humanizada, que un día se pierde yendo a casa en los días previos al Sorteo de la Lotería de Navidad. Finalmente, el Gordo les toca a ambos, pero, claro, no es lo mismo el uno sin el otro. Pero ocurre el milagro que se imaginan: se reencuentran. 'El mayor premio es compartirlo', ¿no? Amenábar también ha jugado con la analogía entre la dificultad de encontrar a tu media naranja y la propia del sorteo: ya que ¿qué probabilidad hay de encontrar al amor de tu vida?
0