El médico del Adarraga realizará test de antígenos a los futbolistas, obligatorios desde este fin de semana
La Federación Riojana de Fútbol (FRF) y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja poner a disposición el centro médico del CTD Adarraga con el doctor Elías como coordinador para realizar test de antígenos.
Dichos test, que son suministrados gratuitamente por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a los equipos no profesionales de fútbol - Tercera y Segunda División B- y fútbol sala que participan en competiciones oficiales de ámbito estatal, serán obligatorios a partir de este fin de semana, tras una actualización de los protocolos.
Esta se ha presentado el acuerdo con la presencia de Pedro Uruñuela, consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, Jacinto A. Alonso, presidente de la Junta Gestora de la FRF, Eloy Madorrán, director general de Deporte del Gobierno de La Rioja y Vicente Elías, facultativo del centro médico del CTD Adarraga.
Jacinto A. Alonso ha valorado esta colaboración de forma muy positiva: “Agradecemos al Gobierno de La Rioja su colaboración para la realización de estos test de antígenos. Poder utilizar estas instalaciones y contar con la experiencia y el buen hacer del doctor Elías es una gran noticia”.
El consejero Pedro Uruñuela también ha manifestado la satisfacción por la firma de un acuerdo que “nos permite seguir avanzando juntos en la apuesta por el deporte seguro”. En este caso, ha indicado, “dentro de las complicaciones operativas a todos los niveles, la pandemia del coronavirus ha generado un notable nivel de gastos extraordinarios y procedimientos para la aplicación de los protocolos de seguridad entre los clubes deportivos, entre ellos está la propia realización de los test, que en el caso de los clubes más modestos representa un problema en términos económicos y técnicos”.
Por esto, ha concluido, “es un placer colaborar desde el Gobierno de La Rioja, en este caso con la FRF, para facilitarles el cumplimiento de estos procesos necesarios y poder seguir practicando deporte en términos de seguridad”.
0