El mensaje de agradecimiento de un enfermo de coronavirus: “los sanitarios trabajan de forma incansable”

El mensaje de agradecimiento de un enfermo de coronavirus: "los sanitarios trabajan de forma incansable"

Rioja2

0

Antonio ya está más tranquilo. Tras pasar siete días ingresado con coronavirus en la planta de infecciosas del Hospital San Pedro, este miércoles ha sido dado de alta y trasladado al Centro de Recuperación de personas con Discapacidad Física de Lardero, habilitado como centro intermedio de convalecencia.

Todo comenzó con tos y dolor de garganta. Antonio Santos tiene 54 años y sufre EPOC, una enfermedad pulmonar, así que llamó a Salud Responde. Una enfermera se desplazó a su domicilio en Logroño, donde le hizo la prueba y dio positivo en coronavirus. Le indicó que se quedará en casa en aislamiento y que si empeoraba, llamara al 112.

Antonio tuvo que hacer esa llamada, ya que comenzó a notar que le faltaba el aire. Inmediatamente fue ingresado en el Hospital San Pedro. Le diagnosticaron una neumonía en el pulmón izquierdo.

Han sido días complicados, en los que ha tenido que permanecer totalmente aislado. “Es una situación bastante deprimente, no puedes recibir visitas ni salir de la habitación”.

Por ello, este paciente no se cansa de agradecer al personal sanitario sus cuidados durante su ingreso. “Me han tratado muy bien. Están trabajando de una forma incansable, desde los médicos, a las enfermeras, las auxiliares, las trabajadoras sociales, las trabajadoras de la limpieza...”. También agradece su trabajo a la Policía, los políticos y las empresas de Arnedo que han fabricado material sanitario.

Ahora Antonio sigue en aislamiento, pero ya en el CRMF de Lardero, donde incluso puede salir a la terraza y hablar con otros pacientes. Siente que ha vencido una etapa muy importante e insiste en transmitir un mensaje: “tenemos que ser conscientes de que no podemos hacer lo que nos da la gana, esto no es un catarro”.

Etiquetas
stats