El Minsk, obstáculo europeo para el BM Logroño
La Copa EHF no llega hasta noviembre, pero cinco semanas de que el BM Logroño debute se ha realizado este martes el sorteo de la tercera ronda. Por suerte, los riojanos quedaron exentos en las dos anteriores. Es decir, será un único esfuerzo extra el que debe hacer el cuadro de Jota González durante esta primera vuelta de la temporada. La ida será el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, mientras que la vuelta será siete días después en el Palacio como escenario.
Y en un sorteo que se demoró por problemas técnicos y que incluso se detuvo instantes antes de que saliera la bola de los riojanos, finalmente el BM Logroño conoció que su rival será el Minsk de Bielorrusia. Aquí al lado. El oponente de los logroñeses superó en la ronda anterior al Bucuresti de Rumanía después de ganarle en los dos encuentros, 26-30 y 33-30. El conjunto bielorruso es un equipo que apuesta por el jugador nacional, ya que salvo el ucraniano Dontsov todos sus integrantes son del país. Entre sus jugadores más peligrosos destacan Vailupau y Kulesk, máximo goleador (con 17) en los dos partidos disputados en esta Copa EHF.
El ganador tendrá el premio de pasar a la fase de grupos, una ronda que arrancará el próximo 10 de febrero y acabará el 1 de abril de 2018, lo que obligará a un esfuerzo extra a los jugadores franjivinos, si superan esta tercera ronda de la Copa EHF, ya que deberán jugar partidos cada tres y cuatro días. Por su parte, a los otros dos conjuntos españoles les ha tocado un equipo húngaro, curiosidades del sorteo. Así, el Helevetia Anaitasuna viajara en el choque de ida hasta tierra magiar para medirse al Budakalasz, octavo de su liga. Mientras que el Granollers ejercerá de anfitrión en el primer encuentro ante el Balatonfuredi, tercero en la competición doméstica sin conocer la derrota.
0